Sarenet obtiene el premio al “Mejor proyecto de Industria 4.0” por la solución desplegada en Kide S. Coop.

El jurado de la 12ª Edición de los premios de la revista Comunicaciones Hoy reconoce con este galardón la eficacia de la propuesta implementada para optimizar la seguridad y garantizar la disponibilidad permanente de las conexiones

Consiste en una segmentación y securización de las Redes IT/OT para separar la red del entorno IT tradicional de la red del entorno OT o planta de producción

Sarenet (https://www.sarenet.es), el operador de voz y datos y servicios de alojamiento, especializado en empresas, ha sido galardonado por su innovador proyecto de segmentación y securización de las redes IT/OT en Kide S. Coop., firma empresarial perteneciente al Grupo Mondragón fabricante de cámaras frigoríficas, paneles, puertas, equipos frigoríficos y secaderos que ofrece una solución integral y única en el mercado. El Jurado de la revista Comunicaciones Hoy eligió como ganadora a Sarenet en el apartado IoT-Industria 4.0 entre las más de 100 candidaturas de soluciones y proyectos presentados en su 12ª Edición.

Kide S. Coop. se replanteó una estrategia de segmentación y segregación de sus redes IT/OT que optimizara la seguridad de las conexiones y, al mismo tiempo, garantizara la disponibilidad permanente. Para cubrir estos objetivos, Sarenet llevó a cabo un proceso de segmentación dinámica para evitar usos indebidos en la red y la propagación de virus en caso de ser atacado, asignando una zona en función del usuario que se autentique y no del puerto al que esté conectado físicamente. Paralelamente, se instaló equipamiento de seguridad con tecnología Fortinet sobre las redes, capaces de filtrar las comunicaciones entre los entornos de la empresa y definiendo reglas para controlar los accesos remotos.

El resultado del proyecto es que el cliente ha mejorado su red, con una solución de mayor calidad y más fiable, evitando de esta forma la paralización o mal funcionamiento de la planta, los problemas de acceso y garantizando la disponibilidad. Además, ahora cuenta con una completa herramienta de monitorización que analiza el tráfico crítico que pasa por la red MPLS y que facilita el día a día a los responsables de IT e informática de la compañía.