Se incrementa el número de usuarios de la plataforma “Compartir Coche”del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa

  • El uso del coche compartido ha evitado la emisión de 18 toneladas de CO2 a la atmósfera y el ahorro de más de 21.000€ durante el año 2013.

Autoa partekatuEl número de viajes organizados a través de la plataforma “Compartir Coche” del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa se incrementó un 20% en 2013 con respecto al año anterior, con la publicación de 78 viajes, casi la totalidad viajes periódicos, y la realización de más de 1.200 trayectos.

Se estima que el uso compartido del coche en estos viajes ha evitado la emisión de más de 18 toneladas de CO2 a la atmósfera y el ahorro de más de 21.000€.

En cuanto al perfil del usuario, cabe destacar que la mayoría son hombres, 53,8%, el 45,8% de los usuarios tienen entre 30 y 40 años y el 65% son conductores que ofrecen compartir su vehículo para realizar los desplazamientos al Parque.

Reducir el tráfico, ahorrar dinero y disminuir las emisiones de CO2 son los objetivos prioritarios del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa con la plataforma para compartir coche.