Se presentan los mejores números de ALESTIS en la Conferencia Anual de Comunicación

Álava, Noticias

ALESTIS AEROSPACE ha celebró la Conferencia Anual de Comunicación de resultados a sus directivos y cuadro de mandos en el Centro de Empresas de AERÓPOLIS (La Rinconada – Sevilla)

Por quinto año consecutivo, ALESTIS ha seguido mejorando sus resultados económico- financieros y ha logrado un récord de entregas de todos los productos a sus principales clientes AIRBUS, BOEING y EMBRAER. A pesar de una reducción de entregas en los programas A400M, A380, A330 y C295, ALESTIS ha incrementado el volumen de producción un 5% en comparación con el año 2017 al compensarse con el crecimiento del resto del porfolio de productos A350 XWB, A320, B787 y Embraer.

A nivel de resultados, las ventas de ALESTIS en el año 2018 han alcanzado los 283M€, generando un flujo libre de caja de aproximadamente 27 M€. Por su parte, en términos de EBIT (sin amortización del fondo de comercio y sin la aplicación del criterio de los contratos a largo plazo) se ha duplicado prácticamente el resultado logrado el año anterior, rondando los 19 M€. Con este resultado, la Compañía acumula una mejora en márgenes de más de 140 M€ en los 5 años que han transcurrido desde la ratificación del Convenio de Acreedores en 2014.

En relación a los objetivos operacionales, la Compañía ha cumplido de forma sobresaliente con los requerimientos de sus distintos clientes y, en especial, del programa A350 XWB, entregando 95 aviones a Toulouse, todos ellos en fecha y con las “quality gates” satisfechas.

Todos estos objetivos han sido presentados a más de 150 directivos de los distintos centros de la Compañía en España y Brasil durante la Conferencia Anual de Comunicación, donde además se han repasado los hitos y logros relevantes alcanzados en el 2018.

Los objetivos a medio y largo plazo que garanticen la sostenibilidad futura de ALESTIS no han variado, siendo básicamente la diversificación de clientes, los procesos de transformación digital, la internacionalización y por supuesto, la mejora continuada en la reducción de costes, necesaria para poder cumplir los compromisos de devolución de la deuda concursal a partir del año 2021, de acuerdo al plan de viabilidad y el convenio de acreedores firmado en diciembre de 2013.

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