SEA y Parque Tecnológico de Álava lanzan la I Edición de los Premios a la Innovación en Álava

SEA Empresarios Alaveses y el Parque Tecnológico de Álava impulsan la I Edición de los Premios a la Innovación en Álava con objeto de premiar y reconocer a las organizaciones alavesas que a través de su esfuerzo diario en esta materia, en especial, permiten situar a este Territorio Histórico entre los más innovadores y competitivos del Estado. Así, reconocerá y premiará los mejores proyectos alaveses presentados en cuatro categorías: Autónomo/a, MicroPyme, Pyme, Gran Empresa.

La innovación, ya sea en producto, en marketing, en organización o en procesos, es un trayecto obligado por el que transitan gran parte de nuestras empresas y profesionales. En este sentido, en nuestra provincia la inversión anual solo en innovación tecnológica en empresas de 10 o más trabajadores está en 451,3 millones de €uros. Es decir, el 38,2% de las empresas alavesas realiza innovación, según los últimos datos estadísticos publicados por Eustat.

Estos premios responden, por lo tanto, a la gran cultura innovadora de nuestras empresas y al merecido reconocimiento e impulso permanente y universal que su ejercicio exige”, subrayan sus impulsores.

El proceso de inscripción on line a este concurso está abierto de manera gratuita y desde hoy, 15 de septiembre, hasta el 15 de octubre, incluido. Pueden participar todas las empresas y autónomos ubicados en el Territorio Histórico de Álava que se inscriban dentro del plazo establecido y acepten las bases del certamen.

La ceremonia de entrega de la I Edición de los Premios a la Innovación tendrá lugar el 20 de noviembre de 2014 en el Parque Tecnológico. Habrá cuatro reconocimientos en otras categorías:

CATEGORIA A
Premio al autónomo/a más innovador/a.
Empresas unipersonales.

CATEGORIA B
Premio a la innovación en la MicroPyme.
Menos de 10 trabajadores/as.

CATEGORIA C
Premio a la innovación en la pequeña empresa.
Entres 10 y 50 trabajadores/as.

CATEGORIA D
Premio a la innovación en la mediana y gran empresa.
Más de 50 trabajadores/as.

Los premiados recibirán un galardón reconociendo sus méritos, así como un premio de 2000 € a destinar a actividades de mejora de la actividad empresarial.

Toda la información sobre esta primera convocatoria, así como la inscripción on line a la misma, está en la web:www.alavainnova.com/es