Siemens Gamesa Renewable Energy celebra su primera Junta de Accionistas en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

Siemens Gamesa ha celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia  su primera Junta General de Accionistas, tras la creación de la nueva compañía derivada de la fusión de Gamesa con los negocios eólicos de Siemens, que se hizo efectiva el pasado mes de abril.

Siemens Gamesa_JGA (II)Entre los puntos del orden del día aprobados, los accionistas de Siemens Gamesa  ratificaron  el nombramiento de Markus Tacke como nuevo Consejero Delegado (CEO).

 “La fusión que ha dado lugar a nuestra compañía se produjo en el momento oportuno. La integración nos otorga tamaño y escala. Nuestro objetivo no es solo competir en el reñido entorno de la industria actual: queremos ganar y estamos posicionados perfectamente para hacerlo”, señaló  Tacke

Durante su discurso, el nuevo Consejero Delegado  repasó  los objetivos y prioridades de Siemens Gamesa. Primero, garantizar la continuidad del negocio, para seguir manteniendo los altos estándares de calidad de servicio al cliente; en segundo lugar, trabajar en una integración rápida y fluida y, por último, captar nuevo negocio manteniendo la rentabilidad.

Para ello, “contamos con una presencia global amplia, sólidas relaciones con clientes y una extensa capacidad global de fabricación. Nuestros productos están entre los más fiables y eficientes de la industria, contamos con una base instalada de 75 GW y una  cartera de pedidos de 21.000 millones de euros. Y lo más importante, una equipo de profesionales altamente motivados y de gran talento”, destaca.

Por su parte, Rosa García, Presidenta del recién nombrado Consejo de Administración,  subrayó que la unión de Gamesa y de Siemens Wind Power es mucho más que la suma de las partes. “La combinación de nuestras fortalezas nos convierte en un referente con alcance global, que respaldado por trayectorias de éxito, nos garantiza un papel protagonista en la configuración del mapa energético del futuro”.

García explicó que la alta complementariedad de ambas empresas, tanto por el posicionamiento geográfico, como por la cartera de productos y servicios, junto con el compromiso del equipo gestor y de los empleados de la compañía “nos permiten ofrecer una respuesta competitiva para nuestros clientes, así como crear el máximo retorno para ustedes, nuestros accionistas, y para las comunidades en las que operamos, convirtiéndonos en una mejor compañía para trabajar, generadora de riqueza y empleo”.

Apuesta por el País Vasco y Navarra

Tacke destacó  también la importancia de las raíces de Siemens Gamesa con el País Vasco, donde Gamesa fue fundada, y Navarra, donde mantiene una fuerte presencia. “Este vínculo va más allá de nuestra propia organización, ya que se extiende a nuestra consolidada red de proveedores en España. Esto no va a cambiar”. Y añadió: “Para cualquier organización que aspire a crecer y expandirse por el mundo, unas raíces firmes son esenciales”.

Rosa García, Presidenta del Consejo de Administración de Siemens Gamesa, remarcó asimismo la “estrecha vinculación” de la nueva compañía con España y especialmente con el País Vasco y Navarra, donde Siemens Gamesa tiene su sede.  “la integración nos permitirá llegar más lejos y más rápido, pero sin renunciar a nuestras raíces y a nuestro compromiso fundacional”.