Siemens presenta su nueva gama de motores de 2MW a nivel mundial en el Parque Tecnológico de Álava

El acto estuvo presidido por la consejera Arantxa Tapia

Esta nueva gana de motores se han desarrollado en el centro de I+D de Siemens ubicado en el Parque Tecnológico de Álava

 

tapia_siemens_09La compañía multinacional alemana Siemens  ha elegido el Parque Tecnológico de Álava, donde cuenta con su centro  de I+ D, para la presentación mundial a sus clientes de la  nueva gama de motores, con lo que completa su cartera de productos y extiende su portafolio de generación de energía distribuida.

El acto de presentación celebrado en el auditorio del Parque  fue presidido por  Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, quien destacó que “estamos muy orgullosos de que Siemens haya elegido el País Vasco para hacer esta presentación mundial porque es una empresa muy comprometida con la innovación y el impulso de la industria vasca. De hecho, en su fábrica de Zumaia y en su Centro de I+D en el Parque, se investiga y exporta tecnología al resto del mundo”. Por parte de Siemens, acudieron a la presentación,  Olivier Bécle, director general de Power&Gas de Siemens en España y Mikel Igartua, vicepresidente de operaciones de la división de motores de Power&Gas de Siemens.

Esta presentación tuvo lugar  semanas después del inicio de operaciones de la nueva Siemens Gamesa Renewable Energy, compañía líder del sector renovable fruto de la fusión de los activos eólicos de Siemens y de la propia Gamesa, que tendrá su sede mundial en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y cuenta con unos ingresos anuales de 11.000 millones de euros, 27.000 empleados y una cartera de pedidos de 21.000 millones.