Spri celebrará, el 18 y 19 de noviembre, el “Foro de Internacionalización Intergune 2009” con la presencia de la Red Exterior al completo

Todos los agentes que componen la Red Exterior de Spri estarán presentes en el Foro de la Internacionalización Intergune 2009 que se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre (BEC). Un total de 42 delegados y consultores locales especializados, que se encuentran en más de 50 países, ofrecerán asesoramiento personalizado sobre las características propias de cada uno de los países, sus mercados así como las oportunidades de negocio existentes en ellos. Todo ello con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas vascas.

El Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, inaugurará el Foro de Internacionalización Intergune 2009, el miércoles 18 de noviembre. Posteriormente, el Lehendakari Patxi López se reunirá con los agentes comprometidos en el impulso de la internacionalización de las empresas vascas.

Asimismo, los expertos de la Red Exterior de Spri ofrecerán a los asistentes la posibilidad de acudir a reuniones individualizadas, talleres- seminarios y charlas- país. Los talleres- seminarios temáticos, que se llevarán a cabo, contarán con especialistas sobre procesos de internacionalización en: Energías Renovables en EE.UU.: Ley Obama; La internacionalización, en Cooperación; La Internacionalización en el sector servicios; Pequeñas Empresas, nuevos mercados, nuevos clientes; El elemento clave, la Internacionalización; Oportunidades en el África Sub Sahariana; “No pierdas en control”, una forma diferente de analizar los Incoterms.

Además, este encuentro incorporará nuevos consultores que ofrecerán asesoramiento sobre Austria, Bulgaria, Malasia, Singapur y Túnez. También estará presente un consultor CDE experto en África Occidental, que informará a las empresas vascas sobre los mercados de Senegal, Nigeria, Ghana y Costa de Marfil.

Por otra parte, las empresas contarán con distintos Puntos de información sobre los apoyos y servicios que ofrecen las entidades de promoción de la internacionalización.
Las empresas que estén interesadas en participar en Intergune 2009, bien a través de las reuniones, los seminarios o las charlas por países, pueden inscribirse a través de la web www.intergune.net o en el teléfono 94 403 70 80.

Red Exterior de SPRI

La red exterior de SPRI cuenta con delegaciones en más de 50 países para acompañar y asesorar a las empresas vascas. Durante el año 2008, SPRI desarrolló un total de 313 proyectos frente a los 242 del ejercicio anterior. Los datos de proyectos acometidos por SPRI con fecha de octubre de 2009 alcanzan ya los 336.
Oficinas permanentes: Argentina, Brasil, Chile, China, Cuba, EEUU, India, México, Polonia- Varsovia, Polonia- Wroclaw, República Checa, Eslovaquia, Rusia y Turquía

Red de Consultores locales especializados: África Occidental- CDE (Senegal, Nigeria, Ghana, Costa de Marfil), Alemania, Argelia, Austria, Benelux, Bulgaria, Canadá, Corea, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Malasia/ Singapur, Marruecos, Países Bálticos, Países Ex Yugoslavia, Países Nórdicos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Sudáfrica, Tailandia, Túnez, Ucrania, Venezuela y Vietnam.