Trescientas empresas han participado en Plugintek

 

Adegi, Cámara de Gipuzkoa y Tecnalia han organizado en esta iniciativa dirigida a empresarios y profesionales interesados en la innovación y la tecnología

 

El espacio de encuentro ha acogido 2 conferencias, 6 tecno-aperitivos, 17 degustaciones tecnológicas y reuniones, que han contado con una gran participación.

El encuentro Plugintek, que se ha desarrollado en el Parque Tecnológico de San Sebastián los días 27 y 28 de abril ha contado con la participación de trescientas empresas, que han mostrado su interés por las soluciones tecnológicas expuestas.

La iniciativa de Adegi, Cámara de Gipuzkoa y Tecnalia Corporación Tecnológica, concebida para facilitar “la conexión entre empresa y tecnología”, ha servido para concretar necesidades, expectativas y contactos que supongan soluciones tecnológicas para las empresas y nuevas oportunidades de negocio.

Las empresas participantes han sido un reflejo del tejido empresarial guipuzcoano y vasco, con presencia de empresas de todos los tamaños y sectores.

Las actividades organizadas dentro del encuentro han contado con una gran participación. Las dos conferencias en torno a la innovación y la competitividad empresarial han sido seguidas por 250 asistentes en la jornada inaugural, y por 200 personas durante el segundo día; en los seis tecno-aperitivos (reuniones de trabajo con una duración aproximada de dos horas) para el debate sobre las tendencias y oportunidades tecnológicas y de mercado han contado con 400 asistentes; mientras que en las demostraciones o degustaciones tecnológicas casi 600 asistentes han podido acercarse y experimentar la tecnología en los diferentes espacios habilitados al efecto. Las reuniones personalizadas entre las empresas y las unidades de Tecnalia se han cerrado con una participación de 170 personas.