Una delegación del Estado de Querétaro (México), primera visita internacional del año al Parque de Bizkaia

Una delegación del Estado mexicano de Querétaro ha realizado una visita a Euskadi para conocer de primera mano los avances, implantación y modelo de gestión de diferentes instituciones vascas. El Lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido al Gobernador de Querétano, Francisco Dominguez, al Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete,  y al jefe de la oficina de la Gobernatura, Luis Bernardo Nava.

Visita delegación Querétaro 007A su vez, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia recibía al resto de la delegación queratana, compuesta entre otros por el director de desarrollo empresarial, el presidente de Clúster Aeroespacial o el coordinador de relaciones públicas, y han sido recibidos por la directora de Innovación del Parque, Cristina Andrés, que les ha adentrado en las particularidades, gestión, implementación, o las diferentes labores de innovación que se desarrollan desde el Parque desde hace ya treinta años y que lo han situado como un referente a nivel nacional e internacional.

Tras este encuentro la delegación ha mantenido  reuniones con el Consorcio Vasco de Internacionalización, con  el Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, así como con representantes de diferentes empresas.

Finalmente, y antes de abandonar Bizkaia, el alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto, ha recibido también a los miembros de esta delegación.