VIVEbiotech SL coordinará el Grupo de Terapias Avanzadas de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio)

Las Terapias Avanzadas (TA) incluyen la Terapia Celular, la Terapia Génica y la Ingeniería de Tejidos, y constituyen la vanguardia en la medicina actual. Ya existen 8 productos de TA en el mercado, y España ocupa un lugar destacado en la realización de ensayos clínicos en esta materia

El objetivo fundamental de este Grupo coordinado por VIVEbiotech es asegurar la participación activa de las empresas biotecnológicas en la toma de decisiones relativas al desarrollo de estas terapias y a su aplicación final en las personas que las requieran.

Sobre VIVEbiotech

VIVEbiotech, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa en San Sebastián, fue creada en 2015 y cuenta actualmente con una plantilla de 38 personas.

VIVEbiotech se encuentra en una fase de crecimiento con el objetivo de multiplicar por 30 su capacidad de producción. Para ello, construirá tres nuevas salas blancas con biorreactores de gran capacidad y prevé ampliar en un 25% su plantilla.

La compañía colabora con entidades de primer nivel mundial. La Comisión Europea, a través de la agencia EASME que analiza los proyectos presentados al programa “H2020- SME Inst-2016-2017”, otorgó al proyecto de LENTISOMA el sello de Proyecto Excelente, en competencia con otros proyectos europeos.

Más información:

https://www.vivebiotech.com/es/