Euskaltel celebra PREST 11, centrada en la gestión de las emociones como vía de diferenciación empresarial

Bizkaia

La filósofa y escritora Elsa Punset ha participado en PREST 11 para incidir en la potenciación del bienestar emocional como vía para lograr mayor creatividad y productividad en las empresas.

Miguel Ángel Lujua y Andoni Luis Aduriz, junto con Alberto García Erauzkin, y José María Vázquez Eguskiza han debatido sobre la gestión de las emociones.

“Empresas que emocionan, empresas con futuro” es el lema de la jornada ‘PREST 11’ que ha celebrado hoy Euskaltel en el Paraninfo de la UPV/EHU Bizkaia Aretoa y al que ha invitado a sus empresas clientes. PREST es un evento anual organizado por Euskaltel y dirigido a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de generar espacios de encuentro alrededor de las ideas emergentes en la gestión.

En la edición de este año, PREST ha estado enfocada a la gestión de las emociones del cliente, tanto interno como externo. Para ello, Euskaltel ha invitado a Elsa Punset, filósofa y escritora, quien ha hablado sobre la potenciación del bienestar emocional en las empresas para conseguir una mayor creatividad y productividad. Por parte de Euskaltel, su Consejero Director General, Alberto García Erauzkin, ha incidido en la diferenciación de una empresa a través de las personas que la hacen posible, así como a través de la gestión de las emociones del cliente. Miguel Angel Lujua, presidente de Confebask y director gerente de Mutualia, ha aterrizado el mundo de las ideas en casos reales a partir de su experiencia en el mundo de la empresa y Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) ha explicado a través de un video cómo se trabajan las emociones del cliente haciéndole vivir experiencias únicas. Por su parte, José María Vázquez Eguskiza, presidente de Cebek, se ha sumado a la jornada participando en la mesa-coloquio para extraer las ideas fuerza de las ponencias.

Prest es un foro anual organizado por el operador de Telecomunicaciones y dirigido a las pymes de la CAPV con el objetivo de trasladar y compartir nuevas tendencias, ideas, etc. El encuentro se enriquece con imágenes y experiencias de empresas de la CAPV y propicia finalmente espacios de conexión y la posibilidad de conocer conceptos innovadores aplicables a la empresa.

En las dos ediciones anteriores, este encuentro empresarial organizado por Euskaltel ha tratado temas como la interactividad, las redes sociales, la I+D+i, la Responsabilidad Social Empresarial, la publicidad en Internet y la descentralización y movilidad, entre otros. La intención de los organizadores es abordar las nuevas aplicaciones tecnológicas como espacios de oportunidad para las empresas.

Al igual que años anteriores, el periodista Aitzol Zubizarreta se ha encargado de dinamizar la jornada fomentando el coloquio y la conexión de las ideas lanzadas con las experiencias prácticas.

Compartir

Otras noticias