Euskaltel y ADEGI unen sus fuerzas para consolidar la digitalización como motor de crecimiento de las empresas guipuzcoanas

Gipuzkoa, Noticias

Euskaltel pondrá a disposición de las empresas asociadas a ADEGI servicios de telecomunicaciones con beneficios adicionales y con atención personalizada

Solución Pymes es la propuesta digital de Euskaltel. Integra todas las comunicaciones de las empresas de una forma convergente, flexible, segura y sin necesidad de inversión en equipamientos

El objetivo del operador es acompañar a las organizaciones en su transición digital, más necesaria aún en un escenario de crisis sanitaria como el actual, donde la conectividad y el trabajo colaborativo son esenciales

Eduardo Junkera, presidente de ADEGI-Asociación de Empresas de Gipuzkoa, y Xabier Iturbe, presidente del Grupo Euskaltel, han firmado un convenio de colaboración que ratifica el objetivo común de ambas organizaciones de promover y consolidar servicios avanzados de telecomunicaciones entre las empresas asociadas a ADEGI para la mejora de su competitividad mediante la digitalización de sus procesos, algo más necesario aún si cabe en un escenario de crisis sanitaria como el actual, donde la conectividad y el trabajo colaborativo se han convertido en las piedras angulares de la actividad económica.

Mediante este acuerdo de colaboración, Euskaltel pone a disposición de las empresas asociadas a ADEGI servicios de telecomunicaciones de valor añadido con atención personalizada, desempeñando un rol asesor y promoviendo soluciones integradas de comunicación para responder a las necesidades que se les presentan a las/os empresarias/os en su gestión diaria.

En concreto, van a disponer de la Solución Pymes de Euskaltel, un servicio que integra de forma flexible, completa y segura las comunicaciones de las empresas. Flexible porque se adapta al número de puestos de trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de inversión en centralitas y equipamientos, completa porque incluye todos los servicios (Internet, líneas de voz, terminales, llamadas a fijos y móviles, acceso WiFi, fax y mantenimiento preferente) y segura porque cuenta con soluciones de emergencia y soporte técnico experto 24×7.

Gracias a este acuerdo, todas las empresas asociadas a ADEGI cuentan con ventajas adicionales respecto a la oferta estándar de Solución Pymes, como son el alta y tres meses sin coste en la solución seguridad en la nube o antimalware, o en la copia de seguridad remota o en WiFi Pro, así como el hosting web gratuito, o los descuentos en las líneas móviles, megas adicionales, etc.

Para Eduardo Junkera, presidente de ADEGI «la digitalización se ha convertido en un motor de crecimiento que aporta beneficios a las empresas. Ya habíamos constatado la importancia de la digitalización para el desarrollo de los negocios en momentos de normalidad. Ahora, en los momentos de crisis que estamos viviendo es muy difícil imaginar la actividad empresarial sin ella. En este sentido, que las empresas de Gipuzkoa puedan contar con la colaboración de un aliado como Euskaltel que ofrece unos servicios de telecomunicación que han demostrado su calidad a lo largo del tiempo, es de vital importancia para que puedan seguir dando pasos en la mejora de su competitividad».

En representación de Euskaltel, su presidente Xabier Iturbe ha destacado la necesidad de adaptarse con rapidez a los cambios, utilizando tecnologías avanzadas, en un momento en el que la evolución de las empresas se basa en la transformación desde una oferta de productos hacia la oferta de servicios. “La transformación digital ya no es una opción, sino que es una realidad inexorable. Y ahora, en esta nueva realidad impuesta a consecuencia de la COVID-19, las compañías necesitan más que nunca contar con un servicio de telecomunicaciones cercano, seguro y adaptado en cada momento a sus necesidades. En este escenario, el equipo de profesionales de Euskaltel trabaja para ofrecer a las empresas guipuzcoanas una propuesta de valor basada no sólo en las herramientas y tecnologías habilitadoras para afrontar los nuevos retos que impone la digitalización, sino que les acompañan y ayudan a ser más competitivas y eficientes”.

 

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