La transformación hacia una empresa ágil ADEGI

Empieza en 5 Días

5 marzo, 2020  

Sede ADEGI

Pº Mikeletegi 52, Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa

05/03/2020 – 05/03/2020

(05/03/2020 – 05/03/2020)

El actual entorno complejo en el que las empresas se mueven, denominados entornos VUCA (Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos), así como la creciente competencia global, nos obliga a encontrar los elementos de diferenciación y competitividad de nuestra empresa, donde nuestras antiguas estructuras organizativas (jerarquías, evaluaciones, salarios, sistemas de incentivos, etc.) se quedan cada vez más obsoletas.

De forma creciente, las empresas cambian hacia un ?enfoque ágil? de gestión de proyectos. Arrancan una transformación interna, con el objetivo de la entrega de valor al cliente, rápida, flexible y eficaz. La perspectiva Agile proporciona sistemasde colaboración que permiten crear equipos auto-organizados, comunicaciónfluida, aceptar y adaptarse a los cambios entregando valor a los clientescon mayor efectividad.

Todos estos cambios requieren una transformaciónen la organización. Por tanto una transformación de la mentalidad con la que gestionamos nuestras empresas. ¿Qué nos puede aportar Agile para ayudarnos en este entorno VUCA?

En esta jornada conoceremos los principios básicos del enfoque Ágil; cómo transformar nuestra organización desde estos conceptos; el enfoque Scrum como marco de gestión y desarrollo de productos ágil: valores, roles, eventos y artefactos; y el enfoque Kanban para construir sistemas evolutivos.

Para tratar este tema, contamos con la colaboración de Ángela Cardoso, experta en Agile con experiencia internacionalen diferentes sectores, y Jose Ramón Díaz, y uno de los expertos con másexperiencia como Agile Coach en España (ambos socios de Ynspira). Además,contaremos con los casos de las empresas que ya han establecido o se encuentran en el proceso de implantar la agilidad como forma de organización, Spyro y Biko2.

Programa:

Presentación.

Introducción a las metodologías ágiles: Principios y Valores.

José Ramón Díaz, socio de Agile Coach-Ynspira.

Gestión de proyectos con los métodos Scrum y Kanban: conceptos, roles, eventos, indicadores y herramientas.

Ángela Cardoso, socia de Agile Coach-Ynspira.

Casos Prácticos de puesta en marcha de organizaciones/equipos de trabajo ágiles:

Caso 1: Rubén Cazorla, director de desarrollo de Spyro.

Caso 2: Diego Cenzano, empresario y CEO de Biko2.

Más información e inscripciones