PLASTIGAUR – “Sostenibilidad: Convirtiendo una amenaza en Oportunidad” ADEGI

13 noviembre, 2019  

Andoain

13/11/2019 – 13/11/2019

(13/11/2019 – 13/11/2019)

Desde sus orígenes la empresa ha puesto en práctica diferentes estrategias adaptadas a las necesidades de mercado de cada momento, teniendo en la innovación tecnológica y organizativa su ADN principal.

En la actualidad, y trasla creación en el año 2014 de la sección de impresión y laminación de films, la empresa ha logrado un acelerado crecimiento como lo demuestra el hecho de la creación de más de 50 puestos de trabajo en los últimos 4 años, así como un incremento importante de su facturación.

Como empresa transformadora de plástico PLASTIGAUR puede ver peligrar hoy en día su futuro al encontrarse el sector en boca de la opinión pública, que resalta únicamentelos aspectos negativos.

En lugar de lamentarse y esperar, PLASTIGAUR diseñó un Plan Estratégico para el periodo 2017 ? 2020 cuyo eje principal esla Sostenibilidad, con el objeto de llegar a ser un referente internacional en esta materia. Es decir, se trata de liderar un sector amenazado, convirtiéndolo en una oportunidad de futuro. 

Para ello, toda innovación de cualquier tipo (producto, organización, procesos tecnológicos) se realiza en base al ECODISEÑO y siguiendo la filosofía de las 3 R-s: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Como consecuencia, PLASTIGAUR, en estrecha colaboración con sus clientes,  está desarrollando materiales más sostenibles,con menor espesor, ricos en reciclado post-consumo, 100% reciclables? mejorando de forma importante la huella ambiental o emisión de carbono de losmismos.

La Sostenibilidad ha llegado para quedarse y no solo el sector del plástico está amenazado, ya que toda la sociedad y el tejido empresarial es y va a ser evaluado y exigido en función de su contribución a la mejora y cuidado medioambiental.

Además de la Sostenibilidad, las personas son un enfoque fundamental en la estrategia de futuro y para ello se está desarrollando un proceso de nuevas relaciones basado en la transparencia y confianza, orientando la empresa a un proyecto compartido por todos.

PROGRAMA

Presentación de PLASTIGAUR: del papel al plástico.

Evolución deempresa familiar a empresa familiar profesional.

Sostenibilidad: Eje principal de la estrategia de futuro.

Conciencia del problema. No nos escondemos.

Ecodiseño

Filosofía de las 3 R-s: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

Ejemplos de casos de éxito.

Preguntas y debate

Más información e inscripciones