TALLER: Cómo acelerar WordPress al máximo y alcanzar 90 puntos de velocidad según Google Pagespeed

31 marzo, 2020

BIC Gipuzkoa. Paseo Miramon 170, 3ª. 20014 San Sebastián

Paseo Miramon 170, 3ª. 20014

Del 31/03/2020 al 01/04/2020

¿Es WordPress un CMS lento por definición? En realidad, la base de WordPress está suficientemente depurada y testada para alcanzar velocidades de carga óptimas. Son, por lo general, los plugins y templates mal programados, los que hacen que una web hecha en WordPress cargue lentamente.

Otro de los problemas que más ralentizan una web desarrollada con WordPress, son las galerías externas y recursos de terceros, como galerías de iconos o librerías de CSS y JavaScript muy grandes.

Por último, algunos recursos internos del propio WordPress, que muchas veces ni se llegan a utilizar, pueden ser eliminados de la cola de carga, para disminuir las llamadas al servidor y mejorar el rendimiento.

En este taller vamos a aprender a optimizar un a web real, desde cero. Haremos una medición de velocidad inicial y, tras aplicar las diversas técnicas que se van a estudiar, realizaremos una nueva medición para comprobar los avances conseguidos.

Dirigido aProfesionales de desarrollo web, PYMES y empresas que necesitan optimizar su sitio web realizado en WordPress. Es necesario tener conocimientos de programación.

Más información