Inaugurada la nueva oficina de SPRI en Singapur
Arantxa Tapia destaca que Singapur será nuestra puerta de entrada al mercado del sureste asiático. La integración de la Asociación de Naciones del Sud Este Asiático supone un mercado con 600 millones de personas. La presencia de la empresa vasca en ASEAN es aún escasa con tan solo dos plantas productivas y una veintena de pantas comerciales.
Esta mañana ha sido inaugurada la nueva oficina de SPRI en Singapur en un acto presidido por la consejera Arantxa Tapia y que ha contado con la presencia de la delegación del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y Spri, además de con representantes de empresas vascas implantadas en el país y representantes de instituciones locales.
El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a Lee Kuan Yew, quien fuera Primer Ministro del país y considerado “Padre de Singapur”. El país ha declarado luto desde su fallecimiento el pasado lunes, 23 de marzo, y en todos los actos institucionales se le rinde homenaje.
Con la inauguración de esta oficina que se encuentra en funcionamiento desde hace unos meses, el Gobierno Vasco cumple con lo comprometido al inicio de la legislatura con respecto a la reordenación de la Red exterior de Spri.
Durante el acto, la consejera Arantxa Tapia ha destacado que éste es un mercado prioritario para el crecimiento de las empresas vascas en el exterior. “Abrimos esta oficina en Singapur porque entendemos que se trata de una localización estratégica como puerta de entrada al conjunto del mercado del Sureste asiático, y porque detectamos que existe una demanda que la empresa vasca puede atender” ha dicho Tapia.
“En Euskadi contamos con una red exterior propia que se ha ido adaptando en función del contexto internacional, y las necesidades de adecuación de la red exterior de SPRI hicieron que apostáramos por este emplazamiento. A día hoy, y tras unos meses explorando in situ el mercado, todo apunta a que hemos acertado”.
La Asociación de Naciones del Sud Este Asiatico (ASEAN) es una asociación geo-política y económica formada por 10 países situados en el Sud Este Asiático, con una economía emergente, “en el que debemos presentarnos como lo que somos, un país atractivo, moderno y serio”, ya que su integración facilitará para las empresas un mayor acceso a un mercado combinado de más de 600 millones de personas, el más grande después de China e India.