Ingeteam irrumpe en el mercado panameño
La empresa trabaja actualmente para el primer parque eólico del país, que es el más grande de Centroamérica, realizando las tareas de operación y mantenimiento de los aerogeneradores y de la subestación. Este parque cuenta con un total de 22 aerogeneradores y tiene una potencia instalada de 55 MW, que equivale al suministro eléctrico de alrededor de 20.000 familias.
Asimismo se prevé que se amplíe con otros 66 aerogeneradores (fase II y fase III) que elevarían su capacidad hasta los 165 MW, proporcionando un 8% de la energía estimada necesaria del país. Ingeteam también ha conectado este año dos plantas fotovoltaicas en Panamá; una de 200 kW y otra de autoconsumo de 15 kW, en la ciudad caribeña de Colón.
La filial de Panamá, se ha inaugurado recientemente con la contratación de 7 personas y una estimación de 20 trabajadores durante el próximo año. Se centra en la prestación de servicios de operación y mantenimiento de instalaciones de energía renovable, y en los servicios de comercialización y postventa de equipos.
La iniciativa surgió derivada de la apuesta del país latinoamericano por las energías renovables, según su Plan Nacional de Energía 2009-2023 en el que los estudios sobre la energía eólica y fotovoltaica quedan representados y pueden convertirse en una apuesta de futuro en el corto-medio plazo dadas las condiciones del país.