La empresa donostiarra Wattio utilizará la metodología Scrum para diseñar su aplicación móvil
Según la empresa donostiarra, han apostado por esta metodología porque permite trabajar en proyectos con alto grado de incertidumbre, una característica muy ligada a las tecnologías de la Internet de las Cosas, puesto que es un mercado aún muy emergente. Utilizando Scrum, el equipo de Wattio ha establecido el plazo de un mes para lanzar la primera versión de su nueva aplicación móvil, un proceso que utilizando planificaciones convencionales tardaría aproximadamente un año.
La metodología Scrum toma su nombre del avance en formación de melé que utilizan los jugadores de rugby, y aunque no es un proceso nuevo, puesto que fue definido por Ikujiro Nonaka e Hirotaka Takeuchi en los años 80, en el entorno empresarial se está extendiendo en los últimos años como fórmula para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores.
Los próximos días 11 y 12 de junio, Spri organiza un taller de introducción a Scrum en el Parque Tecnológico de Álava. El objetivo de este curso es dar a conocer los fundamentos de esta metodología ágil y cómo aplicarla de manera eficaz.