La formación en “Gestión de Personas” es la más valorada por su utilidad entre los asistentes al Programa Directivo 21
- 1.500 directivos han recibido formación en 2012 sobre Estrategia, Clientes, Gestión de personas y Compromiso social y liderazgo a través de los programas de formación para directivos de SPRI.
Las claves para mejorar la “Gestión de las personas de la organización” es la temática más valorada por los directivos vascos que han participado en el Programa Directivo21. En su opinión, los conocimientos obtenidos son de gran utilidad en su actividad profesional diaria, tal como ha reflejado la encuesta realizada a los 1.500 asistentes en la edición 2012. En segundo y tercer lugar, los directivos han valorado la utilidad de profundizar en la “Gestión de clientes” y definición de la “Estrategia”, respectivamente.
La formación en gestión del cambio a través de las personas muestra las claves para aumentar la motivación, la participación y el rendimiento de las personas en las empresas y mejorar su capacitación para liderar equipos eficaces. Se aborda el concepto de liderazgo transformador, la gestión de equipos, la gestión del cambio y la resolución de conflictos.
La iniciativa formativa Directivo21 se puso en marcha por parte del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a través de SPRI (Agencia de Desarrollo Empresarial), con un doble objetivo, el primero es acercar a los responsables de las empresas vascas las claves a tener en cuenta para definir las estrategias y el segundo, la formación que permita mejorar sus competencias en la gestión de clientes, implicación de las personas, compromiso social de la compañía, liderazgo y participación.
Esta actuación se ha llevado a cabo, en colaboración con Euskalit y con una metodología diseñada por SPRI. Directivo21, junto con las otras dos acciones formativas, lider21 y sarea21, también con metodología diseñada por SPRI, ofrecen capacitación en gestión avanzada y están dirigidas a gerentes de empresas industriales y de servicios conexos.
LISTADO DE RESUMEN DE SECCIONES:
El objetivo de este programa para 2013 es conocer las claves y la forma de avanzar en los seis elementos para innovar y ser más competitivo mediante la gestión avanzada. Está dirigido a Gerentes y Directivos de empresas industriales y de servicios, y la asistencia es totalmente gratuita.
El objetivo de este programa para 2013 es conocer los principios y fundamentos para un liderazgo efectivo y ser conscientes de la relevancia de los equipos y el liderazgo en una empresa competitiva e innovadora. Además, se ayudará a conocer los posibles caminos y herramientas para el desarrollo y despliegue del liderazgo en nuestra empresa.
El objetivo de 21sarea es generar una red social que facilite la creación de una comunidad de conocimiento en el ámbito de la innovación empresarial y la gestión avanzada. Pretende contribuir a que Euskadi disponga de personas directivas preparadas y motivadas para transformar las organizaciones según el nuevo marco competitivo