La Fundación Banesto y CEIA se unen para impulsar la actividad emprendedora de los jóvenes.
El programa YUZZ, iniciativa de la Fundación Banesto, amplía su red de centros de alto rendimiento a nivel nacional para ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes con ideas innovadoras de carácter tecnológico
El Centro de Empresas de Innovación de Álava (CEIA) y la Fundación Banesto apuestan por el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes de la ciudad, como un vía para potenciar la innovación y la actividad emprendedora.
Por este motivo el edificio CEIA ha acogido hoy el acto de presentación del proyecto YUZZ con la presencia de Lara Cuevas, sudirectora general del Grupo SPRI (sociedad pública dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo) y presidenta del CEIA; y Victoria Zuasti, directora de la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología. El convenio establecido entre ambas entidades permitirá a Álava formar parte, con sede propia, de YUZZ, un programa que pretende estimular ideas innovadoras de base tecnológica que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial, entre los jóvenes de 18 a 30 años.
En esta edición, 19 jóvenes de la ciudad han entrado a formar parte del vivero de formación y asesoramiento YUZZ en el que trabajarán con expertos para estudiar la viabilidad de su idea de negocio. Los proyectos seleccionados giran en torno a temas muy diversos, como desarrollos de aplicaciones para dispositivos inteligentes, redes sociales, generadores de energía, sistemas de monitorización para personas mayores, sistemas anti-incendios y alumbrado inteligente, entre otros.