Las empresas de los Parques Tecnológicos de Euskadi valoran con un notable alto su grado de satisfacción con los servicios e infraestructuras de la Red

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La Atención al Usuario se consolida como el concepto mejor considerado y los Servicios Generales registran la subida más destacada

La encuesta de satisfacción, que recoge los datos del ejercicio 2021, pone de manifiesto el esfuerzo realizado por la RPTE para garantizar el mejor servicio posible a sus empresas en un contexto marcado por el impacto de la pandemia en la actividad económica

Los servicios e infraestructuras de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi han obtenido una nota media superior al 8 en todos los ámbitos analizados en la encuesta de satisfacción realizada entre las empresas de los Parques y correspondiente al año 2021. Este resultado, que consolida la tendencia al alza registrada en los ejercicios precedentes, se apoya en el destacado crecimiento del concepto Servicios Generales y en el mantenimiento o mejora del resto de ámbitos, entre los que destaca Atención al Usuario.

En concreto, las notas obtenidas por la RPTE en los seis ámbitos que se evalúan en el informe de satisfacción han sido las siguientes: Atención al Usuario (9,16), Infraestructuras (8,64), Servicios de Valor Añadido (8,22), Servicios Generales (8,64), Carácter Innovador (8,62) y Satisfacción General (8,78).

Asimismo, dentro del ámbito con mejor nota general (Atención al Usuario), las empresas encuestadas destacan como puntos fuertes de la RPTE la amabilidad y actitud de colaboración, la recepción, la “idoneidad del entorno” y el servicio de comunicación.DESCARGA TODOS LOS RESULTADOS 

 

De manera más específica, la encuesta refleja la necesidad de buscar soluciones en materia de movilidad, aspecto que ya ha sido recogido en el Plan Estratégico de la RPTE. En este sentido, desde la Red se está trabajando activamente para facilitar soluciones y alternativas que respondan a las necesidades de empresas y profesionales y garanticen una evolución adecuada hacia modelos de movilidad sostenible e inteligente. De hecho, la RPTE dispone de un Plan de Sostenibilidad, Movilidad y Accesibilidad (PSMAU) que permite avanzar en soluciones de futuro y que va a dar cabida al desarrollo de herramientas innovadoras, como el foro de movilidad en el que se trabajará de forma conjunta con las empresas.

Por otro lado, en 2021 se ha constatado un incremento en asistencia y valoraciones positivas a los eventos organizados por la RPTE, englobados en la nueva estructura y naming de los Servicios de Valor Añadido (BEParke). No obstante, la pandemia ha provocado la paralización de actividades como la del Club Parke, lo que ha repercutido en las valoraciones relacionadas con los Servicios Complementarios.

Desarrollo del Plan Estratégico 2021-2024

La encuesta de satisfacción que realiza anualmente la RPTE es una herramienta esencial para llevar a cabo los objetivos del Plan Estratégico 2021-2024. A través de ella se obtienen las claves para garantizar la propuesta de valor de la Red, consistente en ofrecer espacios e infraestructuras de vanguardia y referentes, y servicios diferenciales, que configuren un entorno de trabajo de máxima calidad.

 

 

 

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