Los clientes del Parque Tecnológico de Bizkaia valoran con notable, un año más, los servicios ofrecidos por el Parque

Bizkaia

• Destaca el aumento de participación gracias al nuevo formulario electrónico más sencillo y rápido

Como en años anteriores, el Parque Tecnológico de Bizkaia ha llevado a cabo la evaluación de los servicios que ofrece a sus clientes: empresas ubicadas en el parque y clientes de salas, correspondiente al año 2010.

Como novedad, este año, destaca el diseño de una nueva encuesta de satisfacción, en formato “web”, más moderno y acorde a la misión del propio Parque y que ha permitido que su cumplimentación sea mucho más sencilla. Esto ha hecho, a su vez, que este año se haya incrementado la participación, muy superior a ediciones anteriores.
Los resultados de la evaluación muestran que los clientes valoran positivamente los servicios que ofrece el Parque Tecnológico: Atención al usuario recibe una nota media de 8,05 puntos sobre 10; Servicios generales 7,61 e Infraestructuras 7,20 puntos.

Como años anteriores, el área de Atención al usuario es el que recoge mejores puntuaciones, con valoraciones superiores a 8 sobre 10. En el área de Infraestructuras, el estado de conservación general del Parque y la idoneidad del entorno para su empresa son los servicios mejor valorados (8,19 y 8, respectivamente). Y en el ámbito de los Servicios Generales destacan la recepción del parque y el mantenimiento que obtienen los mejores resultados (7,97 y 7,91 sobre 10).

El resultado de la encuesta también identifica las áreas de mejora, como el aparcamiento, la señalización y la hostelería. Respecto al aparcamiento, el Parque Tecnológico ha puesto en marcha distintas actuaciones como la iniciativa “compartir.org” y la construcción de un nuevo aparcamiento, próximo a los edificios 205 y 201, e incluso a los edificios 500 y 502, así como un estudio de movilidad, cuyos resultados han servido, entre otros aspectos, para conseguir una línea directa de autobús desde Bilbao al parque, tras las negociaciones correspondientes con la Diputación Foral de Bizkaia. No obstante, estos encuentros continuarán también con otras instituciones públicas para lograr mejoras.

En lo que la señalización se refiere, a pesar de las últimas acciones puestas en marcha como la instalación de 4 paneles de gran tamaño en puntos estratégicos, se estudiará la puesta en marcha de nuevas iniciativas, aun siendo conscientes de la dificultad que representa encontrar modelos de señalización satisfactoria para el 100% de los usuarios por la configuración geográfica del parque.

Finalmente, en el apartado de hostelería, si bien ha bajado en su valoración respecto al pasado año, se mantiene estable en los últimos cinco. No obstante, para la mejora de este servicio se pondrán en marcha más servicios de hostelería en Aresti y en Derio y en la nueva comercial, en el edificio 502.

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