Maider Zarrabeitia, investigadora de CIC energiGUNE, galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado de la UPV/EHU por su tesis sobre baterías de ion de sodio
Actualmente se encuentra realizando una estancia internacional en el Instituto Helmholtz de Ulm (Alemania), donde desarrolla su actividad investigadora junto a Stefano Passerini, investigador de referencia en el campo del almacenamiento de energía
Maider Zarrabeitia, investigadora de CIC energiGUNE, ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado de la UPV/EHU en el campo de las Ciencias Experimentales, correspondiente al Curso Académico 2016-17, por su tesis doctoral internacional “Low and high voltage stability of Na-ion battery materials: study of structural, transport and interfacial properties”. El trabajo que ha merecido el reconocimiento del tribunal por su excelencia fue supervisado por los doctores Miguel Ángel Muñoz Márquez y Montse Casas-Cabanas, ambos pertenecientes a CIC energiGUNE.
En estos momentos, la joven investigadora está trabajando en el Instituto Helmholtz de Ulm (HIU) junto a Stefano Passerini, referencia internacional en investigación en baterías, en el marco de su estancia internacional de PostDoctorado. La estancia se recoge dentro del Programa de Investigación de CIC energiGUNE y es posible gracias a la financiación del Gobierno Vasco dentro del Programa Postdoctoral de Perfeccionamiento de Personal Investigador Doctor de la Consejería de Educación, en reconocimiento a su trayectoria académica. Previamente, pasó 6 meses en la Universidad de Camerino (Italia), donde estudió la interfaz del electrolito sólido junto al profesor Francesco Nobili. En 2020 regresará a CIC energiGUNE para integrarse en el Grupo de Análisis de Interfaz Avanzado, liderado por Miguel Ángel Muñoz Márquez.
La concesión del premio a Maider Zarrabeitia, además de ser un logro personal de enorme valor académico, pone de manifiesto el compromiso de CIC energiGUNE con la excelencia y con la búsqueda constante de ámbitos de colaboración avanzados que generen nuevas y mejores oportunidades. En este caso, el centro vasco ha estrechado lazos con dos de las principales instituciones académicas del continente, como son el Helmholtz Institute Ulm (HIU) alemán y la Universidad de Camerino, en Italia.