Multiverse Computing cierra una ronda de financiación con sobredemanda de 25 millones de euros para promover el software cuántico
Multiverse Computing, líder mundial en soluciones informáticas cuánticas y la mayor empresa de software cuántico de la Unión Europea, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación Serie A por 25 millones de euros
La ronda fue liderada por Columbus Venture Partners a través de su SCR, ha contado con la participación de importantes inversores internacionales como Quantonation Ventures y nuevos inversores, como el Fondo del Consejo Europeo de Innovación, Redstone QAI Quantum Fund e Indi Partners, entre otros inversores. Este hito refuerza la sólida base de inversores y su liderazgo en el software cuántico.
«Estamos encantados de anunciar nuestra primera inversión en Multiverse, una empresa pionera de software cuántico preparada para revolucionar varios segmentos de la industria», dijo Javier García, socio de Columbus Venture Partners. «El excepcional equipo de Multiverse pronto aplicará su capacidad incomparable para ofrecer soluciones cuánticas y de inspiración cuántica en los sectores de la ciencias de la salud y la biotecnología, donde Columbus Venture Partners ayudará a identificar nuevas necesidades de mercado y socios industriales de alto perfil».
«Quantonation fue el primer inversor en Multiverse y estamos encantados de apoyar al equipo en esta nueva fase de aceleración», afirmó Olivier Tonneau, socio de Quantonation.
«La empresa ha demostrado un nivel de tracción comercial que no esperábamos tan pronto para la tecnología cuántica». “Esta Serie A posiciona claramente a Multiverse como líder en software cuántico»,
La compañía planea utilizar los nuevos fondos para acelerar el desarrollo de su software y algoritmos cuánticos e inspirados en cuántica, incluido sus productos estrellas; Singularity y el compresor LLM CompactifAI lanzado recientemente.
Singularity permite a los profesionales sin experiencia cuántica, utilizar la computación cuántica y de inspiración cuántica para aplicaciones de optimización e inteligencia artificial para lograr valor a corto plazo en sectores como las finanzas, energía, procesos de fabricación, ciencias de la salud, ciberseguridad y defensa.
CompactifAI comprime grandes modelos de lenguaje con redes tensoriales de inspiración cuántica para reducir su tamaño en más de un 80 % manteniendo la precisión. Estas herramientas también han posicionado a Multiverse como una de las 100 empresas de IA más prometedoras del mundo, como parte del segmento de inteligencia artificial (IA) cuántica según CB Insights.
«La inversión de nuestros socios y nuestro rápido crecimiento validan los logros del equipo al brindar a los clientes de energía, manufactura, finanzas, defensa y otras industrias un valor real hoy», dijo Enrique Lizaso-Olmos, director ejecutivo y cofundador de Multiverse Computing. «Esperamos seguir duplicando nuestros ingresos año tras año y consolidar nuestro liderazgo en la industria».
La compañía también tiene la intención de utilizar los fondos para respaldar su expansión global, incluido Estados Unidos. Multiverse se unirá a lideres industriales, instituciones académicas y entidades gubernamentales para llevar la utilidad cuántica y de inspiración cuántica a nuevos mercados e industrias.
«Singularity ha hecho que los beneficios de la computación cuántica y de inspiración cuántica sean más accesibles para la industria, y continuaremos diversificando sus aplicaciones», dijo Roman Orus, director científico de Multiverse. «También esperamos perfeccionar CompactifAI para la compresión modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM), que ya se puede utilizar, además de otros métodos, como quantizing, pruning, y destilling, y finalizar el desarrollo de otros componentes de nuestra plataforma de algoritmos de IA de inspiración cuántica para eliminar la información innecesaria contenida en los modelos LLM actuales».
Los ordenadores cuánticos están diseñados para superar a los ordenadores clásicos- al ejecutar algoritmos cuánticos para resolver problemas que antes eran intratables – cuando la tecnología madure. McKinsey prevé que la tecnología podría representar más de 1,3 billones de dólares en valor en la próxima década. Los algoritmos de inspiración cuántica (redes tensoriales) son los algoritmos más eficientes que actualmente pueden ejecutarse en ordenadores clásicos, superando a cualquier otra solución de IA en industrias como energía, manufactura, finanzas, defensa, salud y otros.