Nace Weroi Academy, la solución formativa para profesionales del área comercial y de marketing del sector industrial

Bizkaia, Noticias

La falta de profesionales especializados en marketing digital-comercial en entornos industriales y B2B ralentiza la trasformación digital de las empresas nacionales

Las empresas nacionales están a la cola europea en ventas y facturación a través del canal digital. Esto se debe en parte a la escasez de perfiles con especialización digital en las áreas comerciales y de marketing. La falta de profesionales hace que muchas compañías dejen escapar valiosas oportunidades de negocio, perdiendo competitividad.

En Weroi llevan más de 14 años ayudando a compañías industriales y B2B a desarrollar sus procesos comerciales a través de Internet, y conocen de primera mano los problemas derivados de la falta de cultura digital de estos departamentos. Para ofrecer solución a estas necesidades lanzan Weroi Academy, un servicio para empresas, profesionales e instituciones con el objetivo de formar a los equipos comerciales y de marketing en el área digital.

“Según las previsiones de Gartner, en 2025 el 80% de las interacciones comerciales B2B se iniciarán a través del canal digital. Este cambio cultural también se da en la industria, que debe ponerse al día con la digitalización de sus procesos comerciales. Ni siquiera los entornos históricamente más tradicionales (como puede ser el de máquina herramienta) pueden vivir de espaldas a este cambio. Su supervivencia en el medio plazo puede depender de ello”, señala Maitane Hernández, CEO de la compañía.

Desde CEOE también señalan a la falta de perfiles digitales como una amenaza para las pymes. En palabras de Antonio Garamendi: “en España faltan trabajadores y es difícil hablar de digitalización y sostenibilidad si no tenemos gente preparada para alcanzar ese futuro que queremos”,

Para abordar estas problemáticas Weroi Academy ofrece distintas formaciones prácticas sobre marketing digital-comercial para la industria. Se trata de formaciones propias o realizadas a medida de la compañía, según sus necesidades y su grado de madurez digital o el de sus equipos.

La presentación oficial tuvo lugar este martes, 21 de febrero, en el Auditorio del Campus Zamudio-Derio de los Parques Tecnológicos de Euskadi. Durante la sesión intervinieron Maitane Hernández, CEO de la compañía, para presentar el proyecto, así como representantes del ámbito empresarial y universitario para hablar de las necesidades detectadas en sus respectivas áreas y cómo abordarlas desde la formación.

Compartir

Otras noticias