QA&TEST celebra en Bilbao 25 años como punto de encuentro internacional para la calidad del software y los sistemas embebidos

Bizkaia, Noticias

Desde el Parque Tecnológico de Euskadi se apoya esta iniciativa. Todas las empresas de nuestro ecosistema se pueden beneficiar de un descuento exclusivo con el código PARKE en el soiguiente enlace al registro. QA&TEST Embedded 2026 – Registro

Los próximos 14, 15 y 16 de octubre, Bilbao acogerá una nueva edición de QA&TEST Embedded, la conferencia internacional especializada en testing y calidad de software y sistemas embebidos, que este año celebra además su 25º aniversario.

Organizada por SQS QA&TEST reunirá en el Palacio Euskalduna a profesionales y expertos internacionales para abordar algunos de los principales desafíos que afrontan actualmente las empresas tecnológicas e industriales en el desarrollo de sistemas cada vez más complejos.


A lo largo de tres jornadas, el programa combinará ponencias técnicas, keynotes y tutoriales prácticos en torno a ámbitos como la automatización del testing, la inteligencia artificial aplicada a la calidad, la verificación y validación, la seguridad, la regulación y las nuevas metodologías y herramientas para garantizar sistemas fiables y seguros.


La conferencia está dirigida especialmente a profesionales de software, testing, QA, ingeniería, I+D, sistemas embebidos, verificación y validación y desarrollo de producto, con aplicación en sectores como automoción y movilidad, industria, energía, salud, ferrocarril, aeroespacial, defensa o telecomunicaciones, entre muchas otras.


25 años conectando conocimiento e industria desde Euskadi


QA&TEST nació en Bilbao hace 25 años con el objetivo de crear un espacio especializado donde profesionales de diferentes países pudieran compartir experiencias reales sobre calidad y testing.

La edición de 2026 será especialmente significativa por la celebración de este 25º aniversario, reuniendo de nuevo en Bilbao a una comunidad internacional de especialistas. Entre los asistentes de esta edición se encuentran profesionales procedentes de España, Alemania, Lituania, Ucrania, Reino Unido, Portugal y Japón, entre otros países, reflejo del carácter internacional que QA&TEST ha consolidado a lo largo de estos 25 años.


Desde entonces, la conferencia ha evolucionado junto con la tecnología y la industria, manteniendo una filosofía eminentemente práctica: compartir conocimiento, aprender de experiencias reales y generar conexiones entre profesionales y organizaciones que se enfrentan a retos similares.


La edición de 2026 será especialmente significativa por la celebración de este 25º aniversario, reuniendo de nuevo en Bilbao a una comunidad internacional de especialistas para analizar los retos presentes y futuros de la calidad del software y los sistemas embebidos.

Enlace video de la conferencia del 2025

Compartir

Otras noticias