Sarenet genera ya más del 55% del total de su negocio fuera del País Vasco
Fija como objetivo incorporar más desarrolladores de software independiente (ISVs) a su red nacional de más de 300 colaboradores, que aportan el 40% de la facturación
Concede sus premios anuales de canal a la catalana Constel, a la aragonesa Digital Hand Made y a la madrileña Esferize
Sarenet (https://www.sarenet.es), el operador de voz y datos especializado en empresas, ha querido premiar la gran labor desarrollada por su red de colaboradores a escala nacional, conformada tanto por empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático como distribuidores de sus soluciones. Desde la puesta en marcha de la estrategia de venta a través de terceros hace más de 6 años, la compañía ha conseguido que cerca del 40% de su negocio global provenga de la venta indirecta. De esta forma, más del 55% de su facturación total se genera fuera de la comunidad autónoma del País Vasco.
Por este motivo, la compañía ha reconocido a Constel, Digital Hand Made y Esferize por su profesionalidad en la puesta en marcha de proyectos, su excelente servicio de atención a los clientes y su compromiso con Sarenet durante el pasado ejercicio.
La compañía catalana Constel comenzó su actividad en el año 2001 como consultoría de telecomunicaciones pero atendiendo a la demanda de sus clientes ha ido incorporando al portfolio de producto soluciones de Voz IP, datos y telefonía móvil. Entre los servicios que más demanda de Sarenet destacan la fibra segura dual y los relacionados con las VPNs (Redes Privadas Virtuales) y las comunicaciones MPLS. Especialistas inicialmente para empresas del ámbito de la educación hoy en día son un referente también para otro tipo de sectores como el industrial.
Por su parte, Digital Hand Made, compañía aragonesa con más de 20 años de experiencia orientada al desarrollo de servicios de redes e internet, ha logrado convertirse en un referente en soluciones TIC gracias a su capacidad de innovación y a la calidad de los servicios que presta. Ofrece soluciones integrales de informática, telefonía, diseño web, redes, sistemas de control geriátrico, seguridad y consultoría de proyectos, entre otros. La fibra segura con backup, las comunicaciones MPLS y los servicios de Data Center conforman las soluciones que más utilizan de Sarenet.
Por último, Esferize, compañía madrileña activa desde 2004, cuenta con un equipo multidisciplinar centrado en la creación de proyectos a medida, poniendo el foco en la ingeniería, en el desarrollo de productos y en el mantenimiento de los servicios. Dispone de un amplio abanico de soluciones relacionadas con las telecomunicaciones, la seguridad y la informática, habiendo incorporado recientemente productos y servicios de operador que ofrece directamente a sus clientes bajo la marca Esferize Echo. Las soluciones de conectividad y de fibra segura dual de Sarenet destacan como las más demandadas por la compañía.
Sarenet cuenta ya con más de 300 partners repartidos por todo el territorio nacional que aportan el 40% de la facturación. Los servicios de conectividad son los más demandados, gracias principalmente a la cobertura de fibra que brinda Sarenet en toda la geografía nacional y, más concretamente, a la Fibra Segura + que lleva incorporado un cortafuegos en la nube a un precio muy competitivo. Permite a los socios de canal poder ofrecer la conexión y seguridad a los clientes finales sin necesidad de convertirse en un experto en la materia. Le siguen los servicios de Voz y Data Center.
Más ISVs para potenciar sus servicios de Data Center y Cloud
Sarenet tiene como objetivo seguir incrementando su red de colaboradores incorporando más ISVs, familiarizados con proyectos de Big Data e IoT industrial que utilizan tecnologías como kubernetes y contenedores, para sus soluciones de Data Center y Cloud, basadas en código abierto. Para ello ofrece una gran flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades y un gran apoyo en tareas de formación y asesoramiento, además de un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible. También resulta determinante la colaboración técnica y comercial que presta el operador para proyectos que puedan tener cierta complejidad, y su capacidad de configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de los clientes.