Se facilita a las empresas vascas la aplicación de los beneficios fiscales en sus proyectos de I+D+i gracias al compromiso interinstitucional entre los departamentos de Hacienda de las tres Diputaciones Forales y SPRI
Las empresas vascas pueden solicitar a SPRI la emisión de Informes Técnicos de Calificación sobre los proyectos de I+D+i que se encuentren desarrollando. La emisión de este informe por parte de SPRI, facilitará en gran medida a las empresas la aplicación efectiva de las deducciones fiscales por este concepto en las tres diputaciones forales vascas, dado que el informe vinculará a la Administración tributaria en lo que se refiere a la naturaleza y calificación de la actividad como investigación, desarrollo o innovación.
Este procedimiento es el resultado del compromiso interinstitucional que se materializó en el convenio que los Departamentos de Hacienda de las Diputaciones Forales de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa, firmaron con SPRI el pasado 29 de abril de 2009.
El proceso para solicitar dicho informe está abierto y se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2009. Los proyectos que se han presentado a través de la web de Spri para acceder y ser beneficiarios de las ayudas de programas relativos a I+D del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno Vasco (1.400 proyectos aproximadamente), recibirán directamente su informe. El resto de las empresas que deseen recibir el mencionado Informe Técnico, deberán cursarlo por medio de www.spri.net. Todos los proyectos presentados antes del 31 de diciembre, recibirán su valoración a lo largo del primer semestre de 2010, con el fin de disponer del informe antes de la finalización del plazo de presentación del Impuesto de Sociedades.
La evaluación y posterior informe es un servicio de carácter gratuíto que SPRI oferta a las empresas vascas. El objetivo tanto de SPRI como de las instituciones forales, es incentivar, impulsar y fomentar las actividades de investigación, desarrollo e innovación en las empresas vascas.