SPRI organiza una jornada para ayudar a la empresa a “hacer relaciones públicas en internet”
- Victor Puig, experto en redes sociales, dará las claves para identificar y tratar con aquellos que interesan a nuestro negocio
- La reunión está dirigida a los profesionales y empresas que comienzan su actividad en redes sociales.
- La jornada se celebrará el 27 de febrero en el Parque Tecnológico de Miñano promovida por Araba Enpresa Digitala
El próximo día 27 de febrero, la agencia de desarrollo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividadad, SPRI, a través de la iniciativa Enpresa Digitala, ha organizado la jornada “Relaciones públicas en internet, cómo identificar y tratar con quien nos interesa“, cuyo objetivo es ayudar a los profesionales y a las empresas a identificar en las redes sociales quién es interesante en el mundo de internet para potenciar su negocio. El encuentro se puede definir como la guía para diseñar un mapa de las relaciones públicas en internet y una guía de pautas de acción basadas en la experiencia y en casos reales.
La participación en esta jornada puede ayudar a aquellas empresas que, una vez decididas a actuar en redes sociales, necesitan saber cómo contactar con las personas adecuadas; no solo con sus clientes, sino sobre todo con los líderes de opinión de su sector, que no siempre son los mismos en la red y fuera de ella.
Analizará, no solo la forma de buscar y encontrar nuestros potenciales clientes en las redes sociales sino también conocer qué están haciendo nuestros competidores en este mismo entorno, permitiendo observar si las actuaciones son favorecedoras del negocio.
Victor Puig, el ponente experto en redes sociales que impartirá la jornada, es consultor en comunicación interactiva y reputación online. Su experiencia laboral está estrechamente vinculada a Internet desde 1996, ocupando cargos de creciente responsabilidad en empresas con diferentes modelos de negocio: Editorial (Revista Web, La Vanguardia Publicaciones), Portales generalistas (Excite), E-commerce (BOL, Bertelsmann Online) y portales verticales multimedia (MTV, ParamountComedy, Nickelodeon) y agencias de marketing en buscadores (Overalia). Además ha participado en foros relacionados con el marketing online en España: FICOD, OME, E-CommRetail, Search Congress, Congreso Internet, Congreso Internet del Mediterráneo, B-Web y Campus Party
El evento comenzará a las 9,30 de la mañana en el Auditorio del Parque Tecnológico de Miñano y finalizará a las 13.30 h. La jornada se desarrolla en torno a cuatro ejes: ¿Cuál es el mix adecuado de redes sociales a utilizar?, ¿Qué pautas de acción en las redes sociales me convienen? ¿Cómo sé quién es una referencia on line en un tema concreto? y Relaciones públicas con blogs: planificar una acción. La asistencia a esta actividad es gratuita, previa inscripción en www.euskadinnova.net y está organizada en el marco de acciones de difusión de la iniciativa Araba Enpresa Digitala.
¿Qué es Enpresa Digitala?
La iniciativa Enpresa Digitala nació en 2002 para generar actividades que acercasen y diesen a conocer los beneficios del uso de las TICs al tejido empresarial vasco, en especial a las micropymes y a los autónomos. Cuenta con cuatro centros que se ubican en los parques tecnológicos de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa y, un cuarto en el Polo de Innovación Garaia (Arrasate).
Enpresa Digitala tiene como objetivo promover e impulsar la digitalización de las empresas y los profesionales vascos a través de actividades de difusión, formación e información. Así, en 2012, el centro Bizkaia Enpresa Digitala ha organizado 59 actividades con 1.483 asistentes, Garaia Enpresa Digitala, 39 acciones en las que han participado 1.127 profesionales, Araba Enpresa Digitala ha organizado 55 actos con 1.157 participantes y, el cuarto centro, Miramon Enpresa Digitala, ha recibido a 2.177 asistentes a sus 63 actividades.