Una turbina de Gamesa obtiene la acreditación para acceder a la financiación del banco de fomento brasileño

Bizkaia

La principal institución de fomento brasileña, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), ha otorgado a la turbina de Gamesa G114-2.0 MW y su versión de 2.1 MW la acreditación que le permite acceder a las líneas de financiación del organismo.

GamesaEl BNDES ha decretado que el equipamiento de Gamesa cumple con el código Finame, que establece una serie de requisitos de obligado cumplimiento para que los fabricantes que operan en Brasil puedan acceder al crédito del banco.

Esta previsto que la compañía eólica vasca fabrique el modelo acreditado en su planta de Camaçari, en el estado de Bahía, a partir de 2016.

El primer pedido de la G114-2.0 MW en Brasil se firmó a finales de 2014 y en menos de un año y medio todos los componentes que la integran cumplen con los requisitos de BNDES.

“Este hito ha supuesto un gran trabajo y esfuerzo para nuestro equipo y demuestra el compromiso de Gamesa de continuar invirtiendo en la producción de aerogeneradores orientados a las necesidades del mercado brasileño y comercializados con el apoyo de programas clave, como las líneas de crédito de BNDES”, asegura el director general de Gamesa en Brasil, Edgard Corrochano.

El modelo G114-2.0 MW está diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios, por lo que se adapta a las condiciones de baja turbulencia de los vientos de Brasil.

Compartir

Otras noticias