Ajebask, el Parque Tecnológico de Álava y Ceia organizan un encuentro de jóvenes empresarios de actividades innovadoras para promover relaciones comerciales.

Álava

La Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco (AJEBASK), el Parque Tecnológico de Álava y Ceia han celebrado en Miñano ‘Topatek 10’, un encuentro entre jóvenes empresas innovadoras con el objetivo de establecer contactos, buscar posibles acuerdos de colaboración e intercambiar experiencias. La cita, en la que han participado durante todo el día más de medio centenar de empresas, ha reunido a emprendedores procedentes de Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra, La Rioja y Cantabria, además del territorio anfitrión, Álava. Esta iniciativa cuenta, además, con la colaboración de la dirección de Juventud y Acción Comunitaria del Gobierno Vasco.

Durante todo el día las instalaciones del Parque Tecnológico de Álava han sido escenario de las diferentes reuniones de trabajo. Álvaro Sarralde, secretario general de Ajebask, y José Manuel Nogales, director gerente del Parque Tecnológico de Álava, han sido los encargados de dar la bienvenida a todos los participantes y dar comienzo a una intensa jornada.

Como ha resaltado Nogales en su intervención, esta iniciativa, “protagonizada por un colectivo que ha encontrado en la actividad empresarial su ‘leit motiv’”, “pretende generar actividad económica para nuestras empresas utilizando una metodología de colaboración”. Asimismo, este encuentro permite a las empresas identificar alianzas para trabajar juntas y en beneficio mutuo.

Sarralde, por su parte, ha destacado las más de 150 reuniones bilaterales que han tenido lugar durante esta jornada en una iniciativa que se lleva organizando desde 2001, año tras año “con una magnífica respuesta por parte de los socios”. Estos encuentros sirven, además, “para cotejar con otros emprendedores el buen estado de salud de las empresas alavesas”.

Con el fin de apoyar a sus empresas en la promoción y búsqueda de nuevos mercados fuera de sus respectivos territorios, tanto Ajebask como el Parque Tecnológico de Álava y Ceia organizan desde hace años distintos tipos de actividades empresariales para fomentar las sinergias entre jóvenes empresarios de diversos sectores.

Compartir

Otras noticias