EL PARQUE TECNOLÓGICO DE ÁLAVA LLENA LOS ESCAPARATES DE CARTELES DE MUJERES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGAS ALAVESAS
Muestran perfiles y experiencias de mujeres científicas y tecnólogas alavesas en una iniciativa conjunta con la Diputación Foral de Álava y la Universidad de Deusto
El Parque Tecnológico de Álava, junto a la Diputación Foral de Álava y la Universidad de Deusto, ha organizado una exposición temporal de carteles en los escaparates alaveses, donde se muestran diferentes perfiles y experiencias de mujeres científicas y tecnólogas alavesas.
Hasta el próximo 18 de febrero distintos comercios de Álava colgarán carteles en sus escaparates con testimonios de referentes femeninas en el ámbito científico-tecnológico que, en muchos casos, desarrollan su actividad en el Parque Tecnológico de Álava. Para ello, se han distribuido diferentes posters que recogen una pequeña biografía de profesionales alavesas, y que va acompañada de su foto y una cita relacionada con su experiencia en el sector (https://inspirasteam.net/cientificas-alavesas) Tras el éxito del pasado año esta iniciativa se repite por segundo año consecutivo.
La campaña es parte del conjunto de acciones que tienen como objetivo poner en valor el trabajo de las mujeres en profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), y que se están llevando a cabo en diferentes puntos de Álava desde septiembre del año pasado. La iniciativa está dirigida a la sociedad en general, pero complementa las mentorías, charlas y talleres orientados a públicos más específicos, y que se llevan a cabo en centros educativos y de trabajo, así como en el Parque Tecnológico de Álava.
Esta campaña forma parte del compromiso que mantienen el Parque Tecnológico de Álava para promover las vocaciones científico-tecnológicas entre escolares, y muy especialmente entre las niñas, a través del programa Inspira STEAM.
El objetivo de esta exposición es visibilizar el trabajo que realizan mujeres alavesas que desarrollan su actividad profesional en el ámbito científico-tecnológico, y busca conseguir entre las estudiantes un mayor interés por las profesiones STEM.