Employer Branding: Atracción y Retención de Talento en empresas de base tecnológica en el Parque de Gizpukoa
Se trata de un proyecto creado por el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa con el fin de reforzar el posicionamiento de las empresas del Parque en el mercado internacional del Talento a través del desarrollo e implantación de estrategias y planes de actuación de Atracción y Retención de Talento y de la mejora de su marca empleadora
El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa ha puesto en marcha el proyecto “Employer Branding”: Atracción y Retención de Talento en empresas de base tecnológica, el cual está subvencionado por la convocatoria TALENTUA-IKASKUNTZA 2018 de la Diputación Foral de Gipuzkoa, para mejorar el posicionamiento de empresas del Parque en el mercado internacional del talento. El Employer Branding es la imagen que tiene una empresa como empleador y hace referencia no sólo a la reputación lograda ante los empleados actuales, sino también ante sus posibles candidatos.
Las empresas, Nem Solutions, CTI-Soft (SPYRO) y Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), junto a ocho empresas que se encuentran en incubación o aceleración, participan en esta iniciativa en la cual cuentan con dos importantes intermediarios, el propio Parque de Gipuzkoa y BIC Gipuzkoa.
En un contexto donde la globalización ha cambiado las reglas del juego, las compañías protagonistas de la nueva era son las que están capacitadas para gestionar mejor el conocimiento, así, este programa que finalizará el próximo mes de junio, lleva desarrollando desde su puesta en marcha un ambicioso cronograma con formación, creación de estrategias y planes de actuación, auditorias de situación, realización de guías-primeros pasos en este campo, y finalizará con una serie de workshops.
Hoy las empresas, además de competir por los clientes, por el capital, por la tecnología, tienen una gran batalla que librar, la batalla por los mejores, aquellos que marcan diferencias, aquellos que se automotivan, aquellos que crean, que innovan, que emprenden, que se mueven con soltura en entornos competitivos e internacionales, aquellos que tienen las mayores dosis de talento. Y ésta es la principal batalla empresarial del siglo XXI.
Por todo ello, y en paralelo con otras acciones que instituciones y otros agentes activos del territorio de Gipuzkoa puedan poner en marcha dentro del ámbito del Talento, con el desarrollo de este proyecto lo que se busca es poner en marcha distintas acciones encaminadas a mejorar la marca empleadora de las empresas que están ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.