Bullhost, especialista en ciberseguridad, desarrolla una herramienta web para verificar la securización de tu dominio

Este año, con la incorporación de SPCnet en Bullhost, empresa referente en ciberseguridad, contamos con una empresa tecnológica más en la  Red de Parques

Bullhost, expertos en ciberseguridad y en su marco NIST, forma parte del Libro Blanco del Basque Cybersecurity Centre como fabricantes, puesto que cuentan con la capacidad de desarrollar sus propias herramientas, además de tener acuerdos con los fabricantes más potentes del mercado como pueda ser PaloAlto para equipos de protección o firewall, Veeam como partner de copias de seguridad o LogPoint para la monitorización de logs.

Este equipo nos contaba hace bien poco como cada día, personas y organizaciones, estamos expuestos a más casos de fraude, suplantaciones, robo o secuestro y/o exposición de nuestros datos personales o los de nuestros clientes, con lo que ello supone, y la suplantación de nuestro email es una de las acciones más frecuentes que se producen.

Nuestro mail se conoce, nos suscribimos en páginas de internet, y es fácil e inevitable que muchas personas y organizaciones lo conozcan. Normal ¿verdad…? Pero no deja de ser un elemento externo a nuestra red que está expuesto a una posible suplantación.

¿Te imaginas a un ciberdelincuente haciéndose pasar por ti escribiendo desde tu cuenta de correo? Realmente da bastante miedo.

Para que eso no pueda suceder podemos securizar nuestro dominio, de esa manera suplantarte NO SERÁ UNA OPCIÓN PARA ELLOS.

Un dominio se securiza modificando y protegiendo determinados parámetros que impiden que alguien se haga pasar por ti con tu email. No todos los proveedores de hosting lo ejecutan, de hecho, el 90% no lo hace, es un trabajo delicado y personalizado y, aunque no es nada caro, la rentabilidad de los grandes hoster no pasa por ahí. Pero por el binomio Bullhost y SPCnet si, así que, si quieres saber si tu dominio es suplantable o no lo es, este equipo ha puesto a nuestra disposición esta herramienta: ¿Es mi dominio seguro?

En esta pequeña app tan sólo tendrás que poner el email de la empresa y te dará el resultado al instante.