El domingo 15 de noviembre se celebrará la Jornada de Puertas Abiertas en los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y San Sebastián

Los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y San Sebastián celebrarán su Jornada de Puertas Abiertas el próximo domingo, 15 de noviembre, una oportunidad inmejorable para conocer la labor que se desarrolla en los Parques Tecnológicos y también las empresas instaladas en los mismos. El objetivo de la Jornada de Puertas Abiertas es acercar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a la sociedad y también mostrar un ejemplo de entorno industrial de alta calidad medioambiental, basado en las nuevas tecnologías, la investigación, el desarrollo y la innovación. Al igual que en ediciones anteriores, la Jornada de Puertas Abiertas de los Parques Tecnológicos se enmarca en la Semana Vasca de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Calidad.

Parque Tecnológico de Bizkaia

El Parque Tecnológico de Bizkaia celebrará la X edición de su Jornada de Puertas Abiertas, con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos. Desde las 10:00 hasta las 14:00 se desarrollarán Talleres Científicos para niños/niñas y jóvenes, Espectáculos de Magia, Danzas, Música y también un Pasacalles Científico.

El tren txu-txu recorrerá todo el Parque Tecnológico de Bizkaia para que los visitantes puedan conocerlo en toda su dimensión y también para acercarles a las empresas que abrirán sus puertas, donde podrán conocer la labor que desarrollan: Ingeteam, Gaiker, Robotiker, Neurotek y Neiker. El Parque Tecnológico de Bizkaia cuenta con un total de 210 empresas, donde trabajan más de 7.000 personas.

Parque Tecnológico de Álava

La del próximo domingo 15 de noviembre de 2009 será la XII edición de la Jornada de Puertas Abiertas del Parque Tecnológico de Álava, quien fue el primero en Euskadi en poner en marcha esta iniciativa. Abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 se desarrollarán actividades para todas las edades; por ejemplo, Talleres de Ciencia Divertida, Pasacalles Científico, Exposiciones y II Ginkana Juvenil “En busca de la Tecnología”.

Asimismo, las personas que se acerquen al Parque tendrán ocasión de visitar algunas de las empresas ubicadas en el mismo y que abrirán sus puertas con motivo de la Jornada: Del Valle Aguayo, Epsilon Euskadi, Euskalmet, Igoan Solar, Ikerlan, Laboratorium Sanitatis, Leia, PCI y Solum Photovoltaic. Desde primera hora, un tren txu-txu recorrerá el Parque para acercar a los visitantes a las empresas que abrirán sus puertas. En la actualidad hay más de 110 empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Álava, donde trabajan más de 3.000 personas.

Para facilitar el traslado al Parque, habrá un servicio gratuito de autobuses desde Vitoria desde las 10:00 hasta las 13:00 cada hora. Y de regreso del Parque a Vitoria desde las 11:30 hasta las 14:30, cada hora.

Parque Tecnológico de San Sebastián

La del domingo 15 de noviembre será la X edición de la Jornada de Puertas Abiertas de Miramón. Organizada por el Parque Tecnológico de San Sebastián y kutxaEspacio de la Ciencia, desde las 11:00 hasta las 19:00 se desarrollarán distintas actividades para todas las edades en kutxaEspacio de la Ciencia: Talleres infantiles, Espectáculos de Ciencia, Animaciones, Visitas al Planetarium y stands de algunas de las empresas del Parque, donde darán a conocer la actividad que desarrollan: Bic Gipuzkoa Berrilan, Euskaltel, Inasmet Tecnalia, i2BASQUE-Berril@b, Tecnolat, CEIT-Tecnun, Elkargi, Fatronik Tecnalia, Innobasque, Saludnova. El Parque Tecnológico de San Sebastián acoge en la actualidad a 66 empresas, donde trabajan 2.900 personas.

Además, se celebrará el VI Concurso Miramón de Fotografía Digital que tiene como lema “Miramón: Naturaleza, Tecnología y Arte”.