Euskalmet y Euskaltel impulsan un nuevo servicio meteorológico por televisión

Euskalmet y Euskaltel han puesto en marcha un novedoso servicio meteorológico al que ya se puede acceder a través de la televisión digital de Euskaltel. Los clientes con decodificador interactivo de Euskaltel podrán conocer las previsiones de Euskalmet usando su mando a distancia (dial 467).

La iniciativa proporciona a todos aquellos usuarios y usuarias que disponen de un decodificador interactivo de televisión digital de Euskaltel, la posibilidad de consultar la más completa información del tiempo en la Comunidad Autónoma Vasca, de la mano de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet. Con tan sólo accionar el mando a distancia, el nuevo canal ofrece, de forma sencilla y directa, la predicción meteorológica correspondiente a tres días (hoy, mañana y pasado mañana) sin olvidar la información disponible de las jornadas posteriores. De igual modo, se pueden consultar el estado de la mar y los mapas relativos a la temperatura, precipitación acumulada y radar, así como los servicios de avisos y alertas.

Información accesible

En opinión del Director de Meteorología y Climatología del Gobierno Vasco, Iñigo Alonso, “se trata de una magnífica herramienta que contribuirá a difundir un servicio imprescindible, cada vez más demandado por la ciudadanía”.

Alonso, que ha destacado “la enorme facilidad con que podremos interactuar con nuestro propio aparato de televisión”, ha afirmado que el nuevo canal “viene a reconocer el trabajo realizado por Euskalmet, una labor altamente profesional y rigurosa que ya es reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras”. “Este servicio -ha subrayado- nace del entendimiento de dos entidades dedicadas a dar el mejor servicio posible a sus clientes y constituye un nuevo altavoz que reforzará la tarea de mantener informada a la población, sobre todo cuando se produzcan fenómenos adversos como el que sufrimos recientemente en nuestra comunidad autónoma, en forma de ciclogénesis explosiva”.

Según Koldo Unanue, director de Marketing de Euskaltel, “Euskalmet viene a sumarse a una creciente lista de servicios accesibles a través de la Televisión Digital de Euskaltel que, haciendo uso de nuestra red de fibra óptica, permite acceder la actualidad más demandada por los ciudadanos vascos: la meteorología, la prensa local digital, la actualidad deportiva, la actualidad económica y los juegos y el ocio en general”. Además, la facilidad de uso e inmediatez que supone manejar el mando a distancia del televisor, “convierte a la Televisión Interactiva en el medio ideal de extensión de los servicios públicos hacia nuevos colectivos sociales, además de multiplicar el uso por parte de aquellos que ya los disfrutan también a través del ordenador personal”.

Hay que destacar que el nuevo servicio está accesible a través del decodificador interactivo oficial de Euskaltel.