PTGaraia celebra el XV Aniversario de la inauguración de su edificio principal; GARAIA

El aniversario celebrado ayer en el edificio GARAIA, ha contado con la presencia de una nutrida representación de agentes, centros educativos, empresas del entorno y  de los socios colaboradores del parque en la que destacaban; el Presidente de la Corporación Mondragón, Iñigo Ucín, la Directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, Leyre Madariaga, el Director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Iker Estensoro, la Alcaldesa de Arrasate María Ubarretxena y como anfitrión, el Presidente del Parque Tecnológico GARAIA, Mikel Álvarez

Idurre Albizu, Responsable de Desarrollo de Negocio y Comunicación de PTGARAIA, ha dado comienzo al evento, con la bienvenida a los asistentes e invitación al escenario a los representantes de los socios colaboradores del Parque.

Iñigo Ucin: “En MONDRAGON consideramos que es un éxito lo conseguido aquí, en Parque Tecnológico Garaia. También tenemos que decir que este éxito todavía es parcial, hay mucho por hacer, hay mucho por conseguir, y para ello tenemos que aprovechar la oportunidad para pedir, pedir la colaboración que hemos tenido hasta ahora y que siga siendo esa colaboración, sobre todo las instituciones, que se acuerden de que el parque está en la mitad de Euskadi. Esta zona está bien comunicada y por suerte en poco tiempo puede estarlo mejor. Que nos acordemos todos de que Garaia está aquí, que tenemos posibilidad de crear más cosas; de crear conocimiento, relaciones, riqueza y no solo desde el punto de vista económico sino también para repartir mejor esa riqueza y tener un proyecto empresarial, pero también social”.

Tras los saludos de los socios, PTGaraia ha dado voz a la comunidad, con una mesa redonda formada por Edorta Herce, Director General de Ategi; Idoia Apraiz, Presidenta de Galbaian; Mariaje Zabaleta, Directora General de GSR; y Naiara Telleria, Directora de farmacia de Kiro Grifols.

Naiara Telleria: “El Parque ha sido capaz de atraer talento e ideas innovadoras, además de ofrecer espacios amplios y comunes que nos permiten desarrollarlas e impulsarlas y difundirlas al exterior. La gente sabe que aquí se hacen cosas de gran valor”.

La jornada ha continuado con un coloquio sobre innovación moderado por Mikel Alvarez, Presidente de PTGaraia y la participación de Lander Beloki, Decano de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea y Carlos Garcia, Director General de la Facultad de Ingeniería de Mondragon Unibertsitatea. Una charla llena de reflexiones sobre el porqué de la creación del parque y objetivos a futuro, sobre todo enfocado a innovación, cooperación y conocimiento.

Para finalizar el evento, se ha hecho entrega de los premios de los concursos de fotografía y dibujo organizados con motivo del XV aniversario. Las galardonadas han sido la arrasatearra Olaia Gonzalez en el concurso de fotografía y la oñatiarra, Alixe Ojea en el concurso de dibujo. Todos los trabajos recibidos para los dos concursos están expuestos en el corredor Itxaropena de GARAIA.