Estefanía Morcillo, nueva directora del Parque Tecnológico de San Sebastián en sustitución de Lucio Hernando

Gipuzkoa

  • Cursó arquitectura en Donostia-San Sebastián, con experiencia en diferentes proyectos urbanísticos y desde 2009 ha sido gerente de Industrialdea Apattaerreka en Tolosa-Ibarra

El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de San Sebastián, sociedad integrada en el Área de Infraestructuras del Grupo SPRI y adscrita al departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco ha designado hoy a Estefanía Morcillo como directora general de esa sociedad pública.

La nueva directora, nacida en Hernani, sustituye al frente del Parque Tecnológico guipuzcoano a Lucio Hernando, quien el pasado mes de mayo accedió a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Pasaia.

Durante los últimos dos años, Estefania Morcillo ha gestionado la sociedad TAILSA-Tolosaldeko Apattaerreka Industria Lurra, S.A., integrada en el denominado Programa Industrialdeak, participada por SPRILUR, S.A., Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamientos de la comarca de Tolosaldea. La ampliación del polígono Apattaerreka, cuyas obras han comenzado el pasado mes de febrero, ha sido uno de los principales objetivos liderados por Estefanía en estos años al frente de Tailsa.

Asimismo, desde 2003, compagina su labor como concejala y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Hernani con su actividad profesional, hasta 2009 como autónoma , y posteriormente como gerente de TAILSA. Su vinculación y dedicación a este municipio le ha permitido colaborar en el avance a la ampliación del Parque Tecnológico de San Sebastián en el Área de Galarreta de Hernani. Su experiencia en asuntos de gestión pública del suelo ha sido reforzada, hasta fechas recientes, ejerciendo como delegada del Departamento de Industria en la Comisión de Ordenación del Territorio.

La consecución de la ampliación del área de Galarreta será el principal proyecto estratégico a liderar en su nueva etapa de gestión al frente del Parque Tecnológico de San Sebastián.

Compartir

Otras noticias