Eureka! Zientzia Museoa cumple 15 años de existencia como herramienta para escolares y recurso de ocio cultural para las familias
El año pasado incrementó en un 11,5% el número de sus visitantes
Eureka! Zientzia Museoa, que nació en enero de 2001 como KutxaEspacio de la Ciencia, ha cumplido esta semana su 15º aniversario, un
tiempo en el que ha recibido la visita de 2,2 millones de personas. Eureka! cerró 2015 con 186.582 visitantes, un 11,5% más que el año anterior.
La Obra Social de Kutxa promovió este museo de la ciencia en el Parque Tecnológico de Miramon, el único de sus características en un radio de 300 kilómetros, con la vocación de acercar la ciencia a la sociedad. Su vocación de ser un recurso vacacional para las familias, un recurso de ocio para la sociedad en general y una herramienta para los escolares se viene cumpliendo plenamente.
Los últimos cinco años, el incremento en el número de visitantes ha sido creciente en un museo que se renueva continuamente. Todos los años se incorpora algún módulo nuevo en la exposición, se estrena algún programa en el planetario, se inauguran nuevas secciones o se diseña un nuevo taller o espectáculo. Y todas las actividades se pueden realizar en euskera, castellano, francés o inglés.
Eureka! Zientzia Museoa se propone seguir ofreciendo una oferta que satisfaga la demanda de la sociedad como recurso de ocio para las familias y desde la perspectiva educativa presentar una propuesta escolar variada y de calidad, basada en la interacción y experimentación sin perder el rigor científico.