IK4-TEKNIKER inaugura sus nuevas instalaciones en el Polo Tecnológico de Eibar
. IK4-TEKNIKER inauguró ayer oficialmente sus nuevas instalaciones en su sede del Polo Tecnológico de Eibar con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, el diputado general de Gipuzkoa, Martín Gartinao, el presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, José Miguel Corres, así como representantes de diferentes instituciones.
Se trata de un edificio de 28.000 m2 que ha supuesto una inversión de cerca de 22 millones de euros y ha sido dotado con equipamientos de última generación para ofrecer una completa oferta tecnológica a las empresas.
Las instalaciones, integradas en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y en las que ya se encuentran trabajando 260 investigadores, cuanta con todos los procesos y equipamientos necesarios para dar un salto cualitativo en su apuesta por la investigación aplicada.
La nueva sede consta de seis plantas dotadas con laboratorios y equipos que responden a las necesidades de la demanda industrial actual y futura. Los nuevos equipamientos incluyen una sala blanca, salas especializadas e infraestructuras singulares. Entre ellas, un búnker especialmente diseñado como banco de pruebas para el desarrollo de sistemas eficientes de energía cinética.
Con esta nuevas instalaciones se quiere responder a las necesidades detectadas por IK4-TEKNIKER, debido a su posicionamiento de vanguardia en I+D+i, en el ámbito de las energías renovables, la robótica o el equipamiento de precisión.