Parkea Musik Fest, el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa transforma la ciencia en arte

Gipuzkoa

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa ha acogido esta tarde la primera edición de Parke Musik Fest, un innovador festival en el que todos los músicos pertenecen a las empresas del Parque

Más de 1200 personas, tanto personal del Parque como visitantes, han respaldado esta iniciativa acudiendo a las campas de Miramón donde se ha desarrollado el festival

_H2A7552 - copiaEl Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa ha acogido esta tarde la primera edición de Parkea Musik Fest, festival de música en el que los protagonistas han sido los 37 trabajadores y trabajadoras de empresas del Parque que hoy han cambiado la tecnología e innovación por el arte de la música. Este certamen ha sido posible gracias  a la implicación y participación de las plantillas de las empresas Nesplora, BCBL, Euskadiko Orkestra, Ikusi, Fundación Kutxa, Onkologikoa, IK4-Cidetec, Pernod Ricard Winemakers, Ibermática, Pyfesa, IKD Gazte y Parque de Gipuzkoa pertenecientes todas ellas al Parque. Algunos de los grupos participantes se han formado exclusivamente para esta cita.

Durante más de cuatro horas, el mayor entorno científico y tecnológico de Gipuzkoa ha cambiado la ciencia por arte  en una cita que ha sido respaldada por más de 1200 personas que han disfrutado de un  festival, presentado por el actor Anjel Alkain, donde se ha podido escuchar un amplio abanico de estilos musicales, desde el pop-rock, heavy metal, música clásica o un recorrido por piezas euskaldunes.

El festival ha contado con diferentes zonas, todas ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, puntos de comida y bebida, contenedores de reciclaje, etc. La gestión del Parkea Musik Fest ha sido reconocida con el certificado ERRONKA GARBIA que otorga Ihobe, por las medidas medioambientalmente sostenibles que se han integrado en la, organización del evento.

Gracias a la colaboración de Basque Culinary Center, Aquarium de Donostia, Navega Vela, Free Surf Eskola, Eureka Zientzia Museoa, Euskadiko Orkestra, Hotel de Londres e Ingrlaterra y el Centro Talaso-Sport La Perla de Donostia, los asistentes al festival además de buena música se han podido llevar alguna de las experiencias que estos colaboradores han querido compartir con la organización del festival.

Ha sido la primera ocasión en la que un Parque Tecnológico acoge un evento de estas características, y tras el éxito obtenido, queda nuevamente patente las posibilidades, no solo empresariales, sino también de ocio, cultura, etc., del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, un entorno integrado plenamente en la ciudad de San Sebastián.

Parkea Musik Fest ha sido posible gracias a la iniciativa “Un reto para el Parke”, del Parque de Gipuzkoa, que ofrece a sus trabajadores la posibilidad de participar en un proceso de propuestas de ideas para mejorar la calidad de vida del Parque, sus empresas y su plantilla. En su pasada edición la idea de la trabajadora de Ibermática, Ainhoa Mutiloa, que propuso un festival de música en el Parque resultó ganadora.

Así,  Ángel Gracia, de la empresa Ibermática, hace una valoración muy positiva del festival, “dar la oportunidad de actuar en un entorno privilegiado como es el Parque y con buenas condiciones técnicas es todo un regalo para quien cuando sale del trabajo se dedica a esto. La satisfacción de tener como público a compañeros y conocidos que no tendrían otra oportunidad de vernos actuar en otro horario o localización también cuenta”.

Por su parte, Iraitz Otaño, participante junto a otros compañeros del programa IKD-Gazte de la UPV/EHU, destaca, “es una propuesta muy innovadora y creativa la que se ha llevado adelante. Me parece muy importante la confianza que el Parque ha puesto en el alumnado de la UPV/EHU mediante el proyecto IKD GAZTE, ya que ha sido una experiencia muy enriquecedora para todas las partes”.

Desde el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa queremos agradecer a todos los participantes, empresas del Parque, empresas colaboradoras, así como a todos los asistentes al festival su implicación para que esta primera edición haya sido un éxito.

Compartir

Otras noticias