Seis nuevas empresas presentan su actividad en K·BUSINESS, iniciativa para conectar a las empresas de Parque Tecnológico de Euskadi

Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, K·business, K·talent, Noticias

Ghenova, Hazi Fundazioa, Mobility LAB Vitoria-Gasteiz, Petronor, Robotekin y Woza Labs son algunas de las organizaciones que se han implantado en los últimos meses en los diferentes Campus de Parque Tecnológico de Euskadi y que han participado en este espacio de encuentro. 

Parque Tecnológico de Euskadi ha presentado en el encuentro K·business a seis nuevas entidades del grupo de empresas que se han implantado recientemente en los diferentes Campus. Las nuevas empresas Ghenova, Hazi Fundazioa, Mobility LAB Vitoria-Gasteiz, Petronor, Robotekin y Woza Labs han expuesto sus actividades, productos y servicios en este espacio de encuentro entre entidades de Parque Tecnológico de Euskadi, que tiene como objetivo favorecer el contacto, la colaboración y el desarrollo de negocio.

Son ya 18 ediciones de estos encuentros que han contado con más de 300 entidades participantes y más de 600 reuniones bilaterales que han fructificado con numerosos acuerdos comerciales.

Ronda de presentaciones

La iniciativa, en la que han participado 34 personas, ha contado con una ronda de presentación de cada una de las empresas, y con 36 encuentros bilaterales para favorecer el contacto, oportunidades de colaboración y el desarrollo de negocio entre las entidades inscritas.

Ghenova, empresa internacional que presta servicios multidisciplinares de ingeniería y consultoría, con una plantilla superior a los 1.000 profesionales y con presencia en 8 países, continúa consolidando su plan de expansión y crecimiento para lo que ha abierto una nueva oficina en el Campus Zamudio/Derio. Ofrece sus servicios en sectores como naval y defensa, energía e industria, digital, ciberseguridad, energías renovables marinas y electrificación de puertos.

Hazi Fundazioa apoya al sector agroalimentario y forestal vasco. Como fundación pública del Gobierno Vasco su función es coordinar y catalizar proyectos estratégicos para impulsar la competitividad y la sostenibilidad de la cadena de valor alimentaria y forestal, así como dinamizar el medio rural y litoral de Euskadi. Presente en los tres territorios históricos, HAZI se ha incorporado recientemente al Campus Donostia.

Mobiliy LAB Vitoria-Gasteiz es un polo de innovación en movilidad urbana y logística para testar nuevas soluciones e impulsar la competitividad del tejido económico alavés que se ha instalado recientemente en el Campus Vitoria-Gasteiz. Pretende identificar y testar soluciones innovadoras en el campo de la movilidad urbana y la logística aprovechando el singular ecosistema empresarial e investigador con el que cuentan Vitoria-Gasteiz y Araba.

Petronor, empresa participada por Repsol (85%) y Kutxabank (15%) está especializada en combustibles para el transporte. Actualmente está inmersa en un proyecto de transformación con el fin de ser una empresa Cero Emisiones Netas en 2050. Las claves para ello son la tecnología y la innovación industrial para generar una nueva cartera de productos multi energéticos descarbonizados (hidrógeno, e-fuels, bio combustibles, etc.). Desde el Campus Abanto impulsará estos proyectos.

Robotekin (Asociación Vasca de Robótica y Automatización) trabaja desde el Campus Vitoria-Gasteiz en la generación de un ecosistema entre empresas y agentes vinculados al sector de la robótica y la automatización para situar a Álava y a Euskadi, como un destino internacional tractor de talento, inversión y empleo de calidad, haciendo más competitiva a la industria vasca y promoviendo una robotización inclusiva.

Woza Labs desde sus instalaciones en el Campus Donostia ofrece un conjunto completo de herramienta que combinan la ciencia geoespacial, la información remota, la IA y el análisis predictivo, proporcionando soluciones a empresas y gobiernos en sus objetivos de sostenibilidad, planificación y mitigación de riesgos.

K·business es el servicio de Networking de Parque Tecnológico de Euskadi, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a conocerse y relacionarse con otras empresas y agentes del entorno, identificando y generando oportunidades de colaboración y desarrollo de negocio.

El servicio K·business está integrado en la iniciativa BEParke de Parque Tecnológico de Euskadi, la cual tiene como objetivo cubrir las diferentes necesidades de los proyectos empresariales a través de un nuevo catálogo de servicios especializados. En ese sentido, además del servicio de Neworking K·business, la marca PARKE incluye otros cuatro nuevos servicios: K·talent, K·impulse, K·future y K·media, pensados para favorecer el desarrollo empresarial, profesional y personal https://parke.eus/es/ecosistema-de-negocio/

Compartir

Otras noticias