Seis nuevas empresas se han presentado en la decimoquinta edición de K·business, iniciativa para conectar a las empresas de Parque Tecnológico de Euskadi

Álava, Bizkaia, Compromiso, Gipuzkoa, Noticias

Aingura IIoT, Cocoon Bioscience, Guuk, Lortek, Mepro Medical Reproductive Solutions y PepsiCo son algunas de las entidades que se han implantado en los últimos meses en los diferentes Campus de Parque Tecnológico de Euskadi y que han participado en este espacio de encuentro

Parque Tecnológico de Euskadi ha presentado en el encuentro K·business a seis nuevas entidades del grupo de empresas que se han implantado recientemente. Las nuevas empresas Aingura IIoT, Cocoon Bioscience, Guuk, Lortek, Mepro Medical Reproductive Solutions y PepsiCo han expuesto sus actividades, productos y servicios en este espacio de encuentro entre entidades de los Campus de Parque Tecnológico de Euskadi, que tiene como objetivo favorecer el contacto, la colaboración y el desarrollo de negocio.

Son ya 15 ediciones de estos encuentros en los que han participado más de 400 entidades, con más de 300 reuniones bilaterales que han generado numerosos acuerdos comerciales.

 Ronda de presentaciones

La iniciativa ha contado con una ronda de presentación de cada una de las empresas, y con 31 encuentros bilaterales para favorecer el contacto, oportunidades de colaboración y el desarrollo de negocio entre las entidades inscritas.

Aingura IIoT, ubicada en el Campus de Donostia, pertenece al Grupo Inzu y centra su actividad en el diseño y desarrollo de soluciones IIoT de vanguardia para la industria, basadas en la adquisición, preprocesamiento, procesamiento y gestión de datos, soporte de decisiones, conocimientos procesables en entornos industriales productivos conectados, además asesoramiento y asistencia técnica.

Cocoon Bioscience, con instalaciones en el Campus de Zamudio/Derio, es una plataforma para fabricar proteínas y enzimas, aprovechando insectos en su estado de capullo como biorreactores naturales. Trabaja en la búsqueda de producción de factores de crecimiento para permitir la producción de carne cultivada a bajo costo y enzimas modificadoras de ácidos nucleicos para aplicaciones de atención médica.

Guuk, con sede en el Campus de Zamudio/Derio, es un operador de telecomunicaciones vasco que ofrece servicios de fibra óptica, móvil y televisión, con un modelo de negocio disruptivo que se basa en la excelencia en el servicio.

Lortek, que ha inaugurado recientemente sus instalaciones en el Campus de Donostia, es un centro tecnológico privado que genera conocimiento en digitalización de los procesos de fabricación para transferirlo al tejido industrial y mejorar su competitividad.

Mepro Medical Reproductive Solutions, ubicada en el Campus de Donostia, es una start-up que está desarrollando y comercializará un dispositivo médico capaz de seleccionar los mejores espermatozoides para la mejora de los procedimientos de reproducción asistida.

PepsiCo ha trasladado sus oficinas al Campus de Vitoria-Gasteiz, donde cuenta con parte del equipo de su hub digital mundial, un centro de excelencia global desde donde se crean y desarrollan los principales programas de digitalización de la compañía. La multinacional cuenta también con su planta de bebidas en el País Vasco, en concreto en Echávarri-Ibiña desde donde se elabora Pepsi o KAS entre otras marcas de bebidas.

K·business es el servicio de Networking de Parque Tecnológico de Euskadi, que tiene como objetivo ayudar a las empresas PARKE a conocerse y relacionarse con otras empresas y agentes del entorno, identificando y generando oportunidades de colaboración y desarrollo de negocio.

El servicio K·business está integrado en la iniciativa BEParke de Parque Tecnológico de Euskadi, la cual tiene como objetivo cubrir las diferentes necesidades de los proyectos empresariales a través de un nuevo catálogo de servicios especializados. En ese sentido, además del servicio de Neworking K·business, la marca PARKE incluye otros cuatro nuevos servicios: K·talent, K·impulse, K·future y K·media, pensados para favorecer el desarrollo empresarial, profesional y personal https://parke.eus/es/ecosistema-de-negocio/

 

 

Compartir

Otras noticias